historia del video informatica 4º Delmonte

Video

John invento el taumàtropo

1824

La historia del vídeo.
La historia del vídeo se remonta desde 1824, cuando John invento el taumàtropo, el cual consistía en un disco de cartón que llevaba un dibujo por ambos lados, en las orillas tenia un listón que al hacerlo girar da la ilusión de superponer las imágenes. El caso más común era poner por un lado una jaula y por otra un pajarito, al girar el cartón se creaba la ilusión de que el ave está dentro de la jaula.

Fenquitiscopio

1832

En 1832, el físico Plateau construyo un disco con orificios que gira ante un espejo

Zootropo

1854

Aparece en 1854, estará en boga hasta finales del siglo XIX, consiste en un tambor, en cuyo interior se colocan tiras de dibujos intercambiables.

La película estrecha más empleada actualmente (Súper 8) apareció en Europa

1966

El video digital se introdujo por primera vez en 1983 con el formato D-1 de Sony

1983

El video digital se introdujo por primera vez en 1983 con el formato D-1 de Sony, que grababa una señal no comprimida de vídeo componente de definición estándar en forma digital en vez de en las formas analógicas de banda alta que habían sido frecuentes hasta ahora. Debido al coste, el formato D-1 fue usado principalmente por grandes cadenas de televisión. Finalmente sería reemplazado por sistemas más baratos que usaban datos comprimidos, más notablemente por el Betacam Digital de Sony, aún muy usado como un formato de grabación de campo por productores de televisión profesionales.

El vídeo digital para el mercado apareció por primera vez en QuickTime, en 1990

1990

El vídeo digital para el mercado de consumo apareció por primera vez en la forma de QuickTime, la arquitectura de Apple Computer para los formatos de datos basados en tiempo y streaming, que apareció en forma básica alrededor de 1990. Las primeras herramientas de creación de contenido a nivel del mercado de consumo eran básicas, requiriendo digitalizar una fuente de vídeo analógica a un formato legible por el ordenador. Aunque al principio era de baja calidad, el vídeo digital para el mercado de consumo mejoró rápidamente su calidad, primero con la introducción de estándares de reproducción como MPEG-1 y MPEG-2 (adoptados para el uso en las transmisiones de televisión y el soporte DVD), y después la introducción del formato de cinta DV permitiendo grabar directamente a datos digitales y simplificando el proceso de edición, permitiendo utilizar completamente sistemas de edición no lineal en ordenadores de sobremesa.