Historia De La Quimica

(Antigüedad - Presente)

La historia de la química se remonta a miles de años atrás, cuando los alquimistas egipcios y griegos comenzaron a experimentar con elementos y compuestos. Con el tiempo, la química se convirtió en una ciencia más precisa y se desarrollaron teorías fundamentales sobre la estructura y comportamiento de la materia. A lo largo de los siglos, los científicos han hecho descubrimientos clave en química, desde la identificación de nuevos elementos hasta el desarrollo de métodos para sintetizar compuestos. Hoy en día, la química desempeña un papel crucial en muchas áreas de la vida moderna, desde la medicina y la tecnología hasta la agricultura y la fabricación de alimentos. More Less

Descubrimientos y avances científicos

1785

1828

1869

1895

1896

1898

1900

1911

1928

1953

1953

1959

1983

1985

1986

Teorías y modelos

1803

1865

Desarrollo de la industria química

1990 - 1999

Key Facts

  1. La alquimia fue la precursora de la química moderna. Los alquimistas buscaban encontrar la piedra filosofal, una sustancia que supuestamente podía transformar los metales en oro y otorgar la vida eterna.
  2. En el siglo XVIII, Antoine Lavoisier estableció las bases de la química moderna con su ley de conservación de la masa y su sistema de nomenclatura de los elementos químicos.
  3. En el siglo XIX, John Dalton propuso su teoría atómica, que postulaba que la materia está compuesta por partículas indivisibles llamadas átomos.
  4. En el siglo XX, se produjeron importantes avances en la química orgánica, incluida la síntesis de nuevos compuestos y polímeros.
  5. En la actualidad, la química juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevos medicamentos, materiales avanzados y tecnologías sostenibles.

Source

This Historia De La Quimica timeline was generated with the help of AI using information found on the internet.

We strive to make these timelines as accurate as possible, but occasionally inaccurates slip in. If you notice anything amiss, let us know at [email protected] and we'll correct it for future visitors.

Create a timeline like this one for free

Preceden lets you create stunning timelines using AI or manually.