HECHOS HISTÓRICOS 51

PERSONAL

CUANDO SE CONOCIERON MIS PAPÁS

1885

CUANDO EMPEZARON A SALIR MIS PAPÁS

1886


ESTABAN MUY ENAMORADOS.

CUANDO SE CASARON MIS PAPÁS

1989


ESTABAN TAN ENAMORADOS QUE SE CASARON.

CUANDO MI HERMANO EMPEZO A HABLAR

1996


FUE MUY DURO

CUANDO MI HERMANO ENTRO AL KINDER

1997

CUANDO NACIO MI HERMANA

1997


ERA UNA BEBÉ TONTA. :P

MI HERMANA ENTRO AL KINDER

1998


CONCIGUIO MUCHOS AMIGOS.

CUANDO YO NACI, (LIORCHUS)

2002


NACIMIENTO DE LIORCHUS

CUANDO CONOCI A MI MEJOR AMIGA BFF

2003


ELLA SE HABIA CAIDO EN EL ESCUSADO GRANDE Y EMPEZO A GRITAR Y YO LA ESCUCHE Y LA AYUDE Y DESDE AHÍ SOMOS MEJORES AMIGAS.

CUANDO APRENDI A IR AL BAÑO SOLITA

2003


NO DIPARE COMO MI HERMANA.

EMPEZE A CAMINAR

2003

CUANDO EMPEZE A CAMINAR

EMPEZE A HABLAR

2003


HABLABA MUY BONITO.

CUANDO ENTRE AL KINDER

2004


ME ENCANTO PORQUE FUERON AÑOS INCREIBLES.

FUI A PROBAR A MI NUEVA ESCUELA

2007


FUE HORRIBLE PORQUE ERA UN NUEVO LUGAR.

EMPEZE LA PRIMARIA EN OTRA ESCUELA

2008


ESTABA ALGO RARO EL ASUNTO PERO EMOCIONANTE.

ME PIDIO UN NIÑO

2008


FUE MI PRIMER AMOR VERDADERO, Y TUVE MUCHOS NOVIOS ANTES.

CUANDO VISITE EL HOSPITAL EN EL QUE NACI

2009


ME ENCANTO PORQUE ES HERMOSO Y APARTE SIGO LLENDO A ESE HOSPITAL, ES MI HOSPITAL PARA SIEMPRE.

EMPEZE TERCER AÑO

2010


ERA UN POCO RARO PORQUE NO PENSE QUE SERÍA TAN GRANDE.

CUANDO ME CAMBIE DE CASA

2010


ME ENCANTO MI NUEVA CASA.

MI MEJOR FIESTA DE CUMPLEAÑOS

2010


ME ENCANTO MI FIESTA, FUE UN SUÑO HECHO REALIDAD.

CUANDO MI MAMÁ CUMPLIO 45

2011

LE HICIMOS UNA FIESTA SORPRESA INCREIBLE.

COMPRE A MI CUYO HERMOSO

2011


ES SUPER HERMOSO POFI.

EMPEZE CUARTO AÑO

2011


FUE HARTANTE PORQUE YA ERA MUCHA ESCUELA Y ME TOCO CON UNA MAESTRA QUE NO ME GUSTO.

ME EMPEZO A ENCANTAR HARRY POTTER

2011


ES MUY GUAPO.

FUI A CANTARLE A FELIPE CALDERON

2011

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQe8QQNYC3Rr2DcX5cqkSfSUl1sKtwVThK6CObUttTd0KiuGKLzZw
ME SENTÍ SUPER INCREIBLE PORQUE LE CANTE AL EX PRESIDENTE Y CONOCI A SU PERRO HERMOSO, Y LE PUSE DE NOMBRE MACHO.

EMPEZE QUINTO AÑO

2012

CUANDO VIAJE CON MI PAPÁ A ESTADOS UNIDOS

2012


ESTUVO INCREIBLE.

ME CAMBIE DE CASA

2013

PRESIDENTES DE MÉXICO

PRIMER PRESIDENTE DE MÉXICO

1824 - 1829

Victoria fue el primer presidente de Méxio pero su nombre verdadero fue José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix. El cambio de su nombre fue en honor a la virgen de Guadalupe que se encontraba en una iglesia que actualmente está en una esquina llamada el llano en el paseo Juárez en la ciudad de Oaxaca.

TERCER PRESIDENTE DE MÉXICO

1829


Su nombre completo fue José María de los Dolores Francisco Germán del Espíritu Santo Bocanegra y Villalpando. Es uno de los personajes históricos más importantes. Además de haber sido presidente de México primero cubriendo como interino al entonces presidente de México Vicente Guerrero, también fue abogado, economista, escritor e historiador.

CUARTO PRESIDENTE DE MÉXICO

1829 - 1830


Su nombre completo José Pedro Antonio Vélez de Zúñiga. Fue un político, abogado y doctor en leyes. Uno de los logros más importantes fue el haber sido presidente de México

SEGUNDO PRESIDENTE DE MÉXICO

1829


Su nombre completo es Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Fue una de los militares y políticos más valiosos y trascendentales de México. Comenzó siendo militar durante la época de Resistencia de la guerra de Independencia del país.

QUINTO PRESIDENTE DE MÉXICO

1830 - 1832


Su nombre completo fue Trinidad Anastasio de Sales Ruiz Bustamante y Oseguera. Además de haber sido presidente de México, fue político y militar. Bustamante estuvo 3 veces en el puesto de la presidencia.

SEXTO PRESIDENTE DE MÉXICO

1832


Su nombre completo fue José Ventura Melchor Ciriaco de Eca y Múzquiz de Arrieta. Su logró mayor fue haber sido presidente de México en el año de 1832. Fue la primera persona en tener el cargo de “gobernador” del estado de México. Además de eso, fue un reconocido militar y político mexicano.

SEPTIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

1832 - 1833


Su nombre completo fue Manuel Gómez Pedraza y Rodríguez. Forma parte de la historia de México por haber sido Presidente de la República. También fue militar y político mexicano.

NOVENO PRESIDENTE DE MÉXICO

1833


Su nombre completo fue Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón. Además de haber sido militar y político, también fue Presidente de México estando en el poder 11 veces.

OCTABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1833


Su nombre completo fue José María Valentín Gómez Farías. Fue médico y político mexicano. El puesto más importante que tuvo fue el haber sido 5 veces Presidente de la República Mexicana.

DECIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

1835 - 1836


Su nombre completo fue Miguel Francisco Barragán Andrade. Fue político y militar. El cargo más importante que tuvo fue el de presidente de la República Mexicana.

ONCEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1836 - 1837


Fue un político y abogado muy reconocido en el país. Su papel más importante en la historia de México fue el haber sido presidente interino de la República Mexicana tomando el poder en 1836.

TRECEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1841


Su nombre fue Francisco Javier Echeverría Migoni. Fue comerciante pero su puesto más importante por el que fue y es reconocido en la historia de México, fue el haber sido presidente del país.

CATORCIABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1843 - 1844


Su nombre completo fue José Valentín Raimundo Canalizo Bocadillo. Fue militar mexicano y fue quien más obedecía las órdenes de Antonio López de Santa Anna cuando fue presidente del país en varias ocasiones. Canalizo es reconocido por haber sido presidente interino de la República Mexicana en dos ocasiones.

DIESISEISABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1845 - 1846


Su nombre completo fue José Mariano Epifanio Paredes y Arrillaga. Fue Militar y la historia señala que fue uno de los mejores jefes que tuvo el ejército mexicano. También fue un político importante y debido a eso fue nombrado Presidente Interino de la República Mexicana en 1797.

DIESIOCHOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1846

político y militar mexicano. Fue presidente interino de la República Mexicana en dos ocasiones.

VEINTIABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1847 - 1848

presidente interno de la República Mexicana en dos ocasiones:

  • Del 16 de septiembre al 13 de noviembre de 1847
  • Del 08 de enero a 02 de junio de 1848.

DIESINUEVEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1847


Su nombre completo fue Pedro María Bernardino Anaya Álvarez. Es un personaje histórico por haber sido presidente interino de la República Mexicana. Obtuvo dicho puesto como sustitución de Antonio López de Santa Anna durante el conflicto bélico entre los Estados Unidos y México. El cual inició en 1846 y finalizó en 1848.

DIESISIETEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1851 - 1853


Su nombre completo fue José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez. Fue militar y político mexicano. También fue presidente de México y debido a eso forma parte de la historia del país.

VEINTIDOSABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1853


Su nombre completo fue Manuel Apolinario José María Ignacio Antonio Lombardini de la Torre. Fue militar y político mexicano. Fue presidente interino de la República Mexicana.

VEINTIUNABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1853


Su nombre completo fue Juan Bautista Loreto Mucio Francisco José de Asís de la Santísima Trinidad Ceballos Gómez Sañudo. Fue político y abogado mexicano. Estuvo en el poder al obtener la presidencia de la República Mexicana en un breve periodo.

VEINTITRESABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1855


Su nombre completo fue Martín Carrera Sabat. Destacó en las cuestiones militares debido a los diferentes cargos que tuvo. El puesto más importante que tuvo fue el de presidente interino de la República Mexicana.

VEINTISEISABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1855 - 1858

nombre completo fue José Ignacio Gregorio Comonfort de los Ríos. Fue militar y político. Hizo historia siendo presidente interno de la República Mexicana por un corto periodo. Estudió derecho en el Colegio Carolino, lo que hoy en día es la Universidad Autónoma de Puebla pero no terminó porque su familia no tenía recursos económicos suficientes para continuar pagando la escuela.

VEINTICUTROABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1855


Fue un militar reconocido y respetado. Luchó contra los federalistas. Forma parte de la historia de México debido a que fue presidente interno del país por un corto periodo. Como militar participó en la Guerra de Texas de 1836 y tuvo un buen desempeño. Debido a eso se le otorgó una medalla de honor y fue ascendió a teniente coronel.

VEINTICINCOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1855


Su nombre completo fue Juan Nepomuceno Álvarez Hurtado. Fue un popular militar mexicano que participó en la mayoría de los conflictos en la época del México independiente. Su puesto más importante en la historia del país fue el haber sido presidente de la República Mexicana por un breve periodo.

VEINTISIETEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1858 - 1864


Su nombre completo fue Benito Pable Juárez García. Fue abogado y político. Es un personaje clave en la historia de México. Fue presidente de la República Mexicana por dos largos periodos. Por todo lo que hizo como abogado y político se le otorgó el nombre de “Benemérito de las Américas” y sus dos frases célebres continúan presentes en los mexicanos debido al gran significado que tienen. Dichas frases son:

  • “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

  • “Entre los individuos como entre las naciones”.

VEINTIOCHOABO PREISDENTE DE MÉXICO

1858


Su nombre completo fue Félix María Zuloaga Trillo. Forma parte de la historia de México porque además de haber sido militar, también fue presidente interino de la República Mexicana por un corto periodo.

VEINTINUEVEAABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1858 - 1859


Fue militar y político mexicano. Pasó a la historia de México gracias al puesto de la presidencia que tuvo por menos de un mes. Obtuvo dicho puesto debido a que fue elegido como presidente interno mientras Miramón regresaba a la Ciudad de México para tomar el puesto.

TREINTABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1859 - 1860

Su nombre completo fue Miguel Gregorio de la Luz Atenógenes Miramón y Tarelo. Fue militar y fue uno de los presidentes sustitutos más jóvenes de la República Mexicana.

TREINTA Y UNOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1860

filosofía, cánones y leyes en el Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México. El cual actualmente funge como museo que se encarga de difundir el acervo cultura, histórico, artístico y arqueológico del país.

TREINTA Y DOSABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1872 - 1876


Su nombre completo fue Sebastián Lerdo de Tejada y Corral. Fue un político mexicano y forma parte de la historia de México porque fue presidente de la República Mexicana por un corto periodo.

TREINTA Y CUATROABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1876 - 1877


Su nombre completo fue Juan Nepomuceno Méndez Sánchez. Fue militar y político mexicano. Fue presidente interino de México por un corto periodo.

TREINTA Y CINCOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1876

historia de la vida de Porfirio Díaz es muy amplia debido a todas las cosas que hizo durante su largo gobierno. Por lo que a continuación se presentan los periodos y momentos más trascendentales de su vida. Recordemos que Díaz fue presidente de la República Mexicana en el periodo llamado “el porfiriato” porque estuvo en el poder por 34 años de forma dictatorial.

TREINTA Y TRESABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1876 - 1877

nombre completo fue José María Iglesias Izáurraga. Fue escritor, abogado y político de origen mexicano. También fue presidente interino de la República Mexicana por un breve periodo de 2 ½ meses. Fue conocido como “el presidente legalista” porque durante su administración instrumentó diversas leyes en el país y proclamó en la Constitución de 1857 dos artículos (79 y 82) para ocupar el puesto de la presidencia como un derecho constitucional.

TREINTA Y SEISABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1880 - 1884


Su nombre completo fue Manuel del Refugio González Flores. Fue militar y político mexicano. Fue quien interrumpió el gobierno de Porfirio Díaz convirtiéndose en presidente interino.

QUINCEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1884


Fue militar y político. El puesto más importante que tuvo fue el de presidente de la República Mexicana en tres ocasiones.

TREINTA Y SIETEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1911


Su nombre completo fue Francisco León de la Barra Quijano. Fue político mexicano quien obtuvo el puesto de la presidencia de la República Mexicana de forma interina tras la renuncia al puesto de Porfirio Díaz. El gobierno de Francisco marcó el fin de la época conocida como el porfiriato.

TREINTA Y OCHOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1911 - 1913

nombre completo fue Francisco Ignacio Madero González. Fue empresario y político de nacionalidad mexicana. Tiene una importancia especial en la historia de México porque fue presidente después del triunfo de la Revolución de 1910.

CUARENTAABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1913 - 1914

nombre completo fue José Victoriano Huerta Márquez. Fue ingeniero, militar y político mexicano. Fue presidente facto de la República Mexicana por un corto periodo.

TREINTA Y NUEVEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1913


Su nombre completo fue Pedro José Domingo de la Calzada Manuel María Lascuráin Paredes. Forma parte de la historia de México porque además de haber sido político, fue presidente interino de la República Mexicana por sólo 45 minutos debido a la renuncia de Francisco I. Madero.

CUARENTA Y UNABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1914


Su nombre completo fue Francisco Sebastián Carvajal y Gual. Fue abogado y político mexicano que obtuvo la presidencia de la República Mexicana de forma interina por un breve periodo.

CUARENTA Y DOSABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1917 - 1920


Su nombre completo fue Venustiano Carranza Garza. Fue empresario, militar y político mexicano. Pasó a la historia de México porque fue presidente de la República Mexicana durante 3 años.

CUARENTA Y TRESABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1920


Su nombre completo fue Felipe Adolfo de la Huerta Marcor. Fue contador y político mexicano. Su puesto más importante fue el de la presidencia de la República Mexicana en el año de 1920.

CUARENTA Y CUATROABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1920 - 1924

Su nombre completo fue Álvaro Obregón Salido. Fue militar y político mexicano que tuvo una participación clave en el movimiento armada de la Revolución Mexicana. Obtuvo la presidencia de México por 4 años.

CUARENTA Y CINCOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1924 - 1925


Su nombre completo fue Francisco Plutarco Elías Campuzano. Fue militar, maestro y político mexicano. Forma parte de la historia de México debido a que fue presidente de la República Mexicana en un periodo que duró 4 años.

CUARENTA Y SEISABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1928 - 1930

Su nombre completo fue Emilio Cándido Portes Gil. Fue abogado y político mexicano que pasó a formar parte de la historia de México porque fue presidente de la República Mexicana por un corto periodo.

CUARENTA Y SIETEABO PRESIDENTES DE MÉXICO

1930 - 1932


PASCUAL ORTIZ RUBIO.
Pascual forma parte de la historia de México porque además de haber sido historiador y geógrafo, fue presidenta de la República Mexicana por un corto periodo.

CUARENTA Y OCHOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1932 - 1934

Su nombre completo fue Abelardo Luján Rodríguez. Fue militar y político mexicano que ocupó la silla presidencial de la República Mexicana durante dos años.

CUARENTA Y NUEVEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1934 - 1940


Su nombre completo fue Lázaro Cárdenas del Río. Forma parte de la historia de México porque además de haber sido militar y político mexicano también fue presidente de la República Mexicana durante 6 años.

CINCUENTA ABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1940 - 1946


Fue militar y político mexicano que obtuvo la silla presidencial de la República Mexicana en un periodo de seis años.

CINCUENTA Y UNABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1946 - 1952


Fue un abogado, empresario y político mexicano que obtuvo el puesto de la presidencia de la República Mexicana por seis años. Las características más importantes de su administración fueron su entrega al trabajo en equipo, así como a la creación de más cosas que fueron necesarias para el avance de México. Además, gracias a las buenas relaciones que siempre tuvo con autoridades y habitantes estadounidenses, recibió el nombre de “Mister Amigo”. Lo cual alude a la gran capacidad de su buen carácter y respeto hacia otras personas.

CINCUENTA Y DOSABO PRESIDENTES DE MÉXICO

1952 - 1958


Su nombre completo fue Adolfo Tomás Ruiz Cortines. Fue militar, contador y político mexicano que ocupó la silla presidencial de la República Mexicana durante seis años.

CINCUENTA Y TRESABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1958 - 1964


Fue abogado, profesor y político mexicano que obtuvo la silla presidencial de la República Mexicana por un sexenio.

CINCUENTA Y CUATROABO PRESIDENTES DE MÉXICO

1964 - 1970


Su nombre completo fue Gustavo Díaz Ordaz Bolaños. Fue abogado y político mexicano que obtuvo el puesto de la presidencia de la República Mexicana durante un sexenio.

CINCUENTA Y CINCOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1970 - 1976


Abogado de profesión que estuvo en el puesto de la presidencia de la República Mexicana durante un sexenio. Realizó sus estudios en la Ciudad de México. Su carrera la estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México “UNAM” y se tituló como abogado en 1945.

CINCUENTA Y SEISABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1976 - 1982


Su nombre completo fue José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco. Abogado y político mexicano que fungió como presidente de la República Mexicana durante un sexenio entre de 1976 a 1982.

CINCUENTA Y SIETEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1982 - 1988


Su nombre completo fue Miguel de la Madrid Hurtado. Fue abogado y político mexicano que ocupó el puesto de la presidencia de la República Mexicana durante 1982 hasta 1988.

CINCUENTA Y OCHOABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1988 - 1994


Fue economista y político mexicano que ocupó la silla presidencial de la República Mexicana durante un sexenio, cuyo gobierno estuvo rodeado de críticas y acusaciones por un fraude electoral debido a que Carlos obtuvo el poder porque la Secretaría de Gobernación así lo declaró después de que surgió un problema en las elecciones y el cómputo de los votos se detuvo.

CINCUENTA Y NUEVEABO PRESIDENTE DE MÉXICO

1994 - 2000


Fue un economista y político mexicano que fungió como presidente de la República Mexicana durante el sexenio de 1994 al 2000.

SESENTABO PRESIDENTE DE MÉXICO

2000 - 2006


Es un empresario y político mexicano que fue presidente de la República Mexicana durante un sexenio. Fue el primer panista en obtener el poder del país después de haber derrotado a su contrincante Francisco Labastida, representante del Partido Revolucionario Institucional “PRI”. Su administración marcó el final de un largo periodo de más de 70 años gobernado por priistas.

SESENTA Y UNABO PRESIDENTE DE MÉXICO

2006 - 2012


Su nombre completo es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Es abogado y político mexicano que funge actualmente como presidente de la República Mexicana. Tomó posesión de la silla presidencial el 01 de diciembre del 2006 y forma parte del Partido de Acción Nacional (PAN), uno de los partidos políticos que ha ido adquiriendo mayor importancia en México.

SESENTA Y DOSABO PRESIDENTE DE MÉXICO

2012 - 2018

Es un político y abogado egresado de la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las mejores instituciones educativas y de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Enrique es descendiente de Severio Peña de quien fungió como presidente municipal de Acambay en el estado de México cuatro veces, primero en el año de 1914, después en 1016, 1921 y finalmente 1923.
ACTUALMENTE EN EL CARGO.