BRANDON RAMIREZ

Events

Dinastía Han

206 - 220

La dinastía Han estableció el servicio civil para crear un gobierno fuerte y organizado. El papel y la porcelana también se inventaron durante este tiempo. Los Han adoptaron el confucianismo, la poesía y la literatura.

Dinastía Qin

0206 - 0221

arca el comienzo del imperio chino. Shi Huangdi se convirtió en el primer emperador. Aunque esta fue una dinastía corta, se logró mucho, incluido el comienzo de la Gran Muralla; se establecieron estándares para pesos, medidas y dinero, muchos caminos y canales fueron construidos, y se comenzó a usar un solo tipo de escritura en todo el país. Todos estos avances se usarían en futuras dinastías para fortalecer a China.

Las Seis Dinastías

222 - 581

Las Seis Dinastías tienen este nombre por las seis dinastías sucesivas que aparecieron en el sur de China durante este período que siguió inmediatamente a la caída de la dinastía Han en el año 220 d.C., y fue un período de tiempo en el que China no estuvo unida bajo un solo líder.

Dinastía Zhou

0256 - 01045

La dinastía gobernante más larga de China, los Zhou usaron por primera vez el mandato celestial para justificar su dominio. Gran parte de la tierra era gobernada por señores feudales que eran parientes de la familia Zhou.

Dinastía Sui

589 - 618

Dinastía Tang

618 - 907

n período de paz y prosperidad, la dinastía Tang a veces se conoce como la edad de oro de la antigua China. Las artes, la literatura y la tecnología florecieron. La ciudad capital Chang’an se convertiría en la ciudad más grande del mundo.

Las Cinco Dinastías

907 - 960

dinastía Song

960 - 1279

Dinastía Shang

01045 - 01570 a. C

os Shang gobernaron gran parte del área a lo largo del río amarillo. Su última ciudad capital era la gran ciudad de Yin. La dinastía Shang duró alrededor de 600 años y consistió en 30 emperadores diferentes. También se la llamó dinastía Yin. Tang fue el fundador de esta dinastía. Tang trajo nuevos cambios con la ayuda de sus dos ministros.

Dinastía Xia

01575 - 02205 a. C.

La primera dinastía China, de la cual se sabe muy poco. Se considera que la dinastía Xia era la primera dinastía en la antigua China y que duró casi 500 años, incluyendo el mandato de 17 emperadores. Esta dinastía fue creada por Yu el Grande cuando el sistema para elegir emperadores era según sus habilidades. Tal sistema se llamaba sistema de abdicación. Después de su muerte, su hijo Qi tomó el trono para romper el sistema de abdicación. Fue a partir de ese momento que el sistema de abdicación dio paso al sistema hereditario.