diavolo1478

Events

Descartes y la óptica moderna

1596 - 1650

Descartes contribuyó a descubrir fundamentos de la Óptica moderna.

microscopio simple

1609

Galileo Galilei diseñó un microscopio simple, compuesto de una lente convexa y otra cóncava.

Padre de la anatomia microscopica

1628 - 1694

El italiano fisiólogo y biólogo Marcelo Malpighi diseñó unas lentes que podían combinarse para aumentar el tamaño de los objetos pequeños, descubrió así al microscopio

Observación de Microorganismos

1632 - 1723

Antonie Van Leeuwenhoek, entre los años 1632 y 1723, labró lentes que formaban parte de un microscopio simple para observar con mayor resolución objetos pequeños, como microorganismos. Descubrió así los protozoarios que hay en el agua estancada. También observó sus propias mucosas y los glóbulos de la sangre.

Microscopio de Luz Polarizada

1828

William Nicol inventó en 1828 del prisma que lleva su nombre para obtener luz polarizada a partir de la luz natural.

Construyó este dispositivo a partir de dos cristales de espato de Islandia (una forma natural de carbonato de calcio), pegados con bálsamo de Canadá.

El espato de Islandia tiene la propiedad óptica de la birrefringencia. La luz que lo atraviesa se divide en dos rayos, uno con un índice de refracción ordinario y el otro extraordinario.

Microscopio Eléctronico

1931

Ernst Ruska y Loma Máxima, físico y representante técnico eléctrico, respectivamente, de la Universidad de Berlín, que creó el primer microscopio electrónico en 1931. Este prototipo podía producir una magnificación de la cuatro-ciento-potencia y era el primer dispositivo para mostrar cuál era posible con microscopia electrónica

Microscopio de Barrido Confocal

1957

Marvin Minsky en los años cincuenta construyó y patentó un microscopio de barrido por etapas de doble enfoque que
permitía observar con claridad capas sucesivas de una muestra sin tener que rebanar el espécimen en finos cortes. Treinta
años después su método es llamado microscopia de barrido confocal, proceso de microscopia óptica más notable en
nuestro siglo

Microscopio Efecto Tunel

1981

En 1981, Gerd Binnig y Heinrich Rohrer inventaron el microscopio de efecto túnel, el cual, es un instrumento para tomar imágenes de superficies a nivel atómico, y que permitió ver a los científicos átomos individuales.
Tambien se utiliza para obtener imágenes de la materia a escala nanométrica de los átomos, Además permite manipular los átomos individualmente.

Microscopio Electrónico de Transmisión

2015

El microscopio con más resolución del mundo, basado en la transmisión de electrones y capaz de realizar observaciones a nivel atómico, s capaz de ofrecer una resolución de 43 picómetros (unidad que equivale a la billonésima parte de un metro), es decir, menos de la mitad del radio de la mayoría de los átomos.