ecologia

Events

En el imperio romano (27 a.C. – 476 d.C.).

27 a.C. - 476 d.C.

Comenzó a desarrollarse el derecho ambiental. Dentro del derecho romano se consideraba que la flora, la fauna, los yacimientos, los recursos panorámicos y el ambiente en sí, eran res communi, es decir, propiedad de la comunidad. Se podía dar un uso particular de los recursos siempre y cuando no afectaran la naturaleza como para provocar un desastre natural.

aristoteles

Approx. 300 dc

Escribió la "Teoría de las plantas", la que se perdió y sólo se la conoce a través de la obra de Teofrasto. Sin embargo se conservaron hasta la actualidad los siguientes escritos:
"Tratado sobre el principio general del movimiento en los animales", "Tratado de la longevidad y de la brevedad de la vida", "Tratado de la juventud y de la vejez, de la vida y de la muerte", "Tratado de la respiración".

Teofrasto 372 (a.c), 9 May 363.

3 de mayo de 363

Teofrasto presidió la escuela peripatética durante 36 años, durante los cuales la escuela floreció grandemente. Una de las obras más importantes de Teofrasto fue su famoso libro Sistema Naturae. Hizo la primera clasificación sistemática de las plantas basada en sus propiedades médicas. Debido a todos estos trabajos sobre las plantas, es a menudo considerado el "padre de la botánica"

En el renacimiento

1400 dc

El filósofo francés Rene Descartes (1596-1650) planteó un acercamiento a la naturaleza a través del razonamiento. Él decía que solo así se puede entender la casualidad de la realidad y con ella los fenómenos naturales. ”Solo se conoce a través de la razón”; esta era la idea con la que este pensador enfrentaba a la naturaleza y la aprendía.

Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon.

22 de febrero 1776

La obra más célebre de Buffon es su Historia natural, general y particular (1749-1788) que cubría todo el conocimiento del mundo natural hasta la fecha. En ella Buffon estudiaba las similitudes entre los seres humanos y los monos, considerando la posibilidad de un ancestro común.

Alexander von Humboldt

5 de junio de 1799

Exploró y estudió durante cinco años las tierras de América Latina. Además desarrolló el estudio de las relaciones entre distintos elementos de la naturaleza y los efectos de la actividad humana, que alteraban modificaban y destruían el equilibrio.