Sistema Operativo

Events

Windows 7

2009

Gran mejora y evolución, la barra de tareas con un nuevo diseño para controlar las aplicaciones abierta de un manera mas sencilla.

Linux 2.6

2010

Uno de los cambios más importantes es la mayor capacidad de la nueva versión de funcionar sobre servidores multiprocesadores, según Andrew Morton, colaborador de Torvals y responsable máximo de Linux 2.6.0. Otros destacan su mayor robustez, escalabilidad, agilidad, e incluirá soporte mejorado de 64 bits en aquellos dispositivos de bloque que lo soporten, por ejemplo.

Android v. 2.2, 2.3 y 3.0

2010

Fue el primero en dar soporte a Flash de Adobe. El Nexus One fue el primer celular en recibir Froyo. Samsung estrena una de las primeras tablets con Android: la Samsung Galaxy Tab.
* Pantalla de inicio completamente rediseñada
* Mejoras importantes en cuanto a rendimiento
* Desbloqueo mediante código PIN
* Soporte para Flash 10.1
* Nueva funcionalidad de tethering <>

Android Ice Cream 4.0

2011

Basado en Honeycomb, ICS marcó un antes y un después en las mejoras de Android, es un parteaguas para las siguientes actualizaciones.
Diseño completamente nuevo
* Desbloqueo por reconocimiento facial
* Cambio de Android Market a Google Play
* Capturas de pantalla
* Multitarea mejorada y con un botón dedicado

linux 3.0

2011

Esta nueva versión bautizada como Sneaky Weasel (comadreja furtiva en español) no viene con espectaculares mejoras, digamos que se enfoca más que todo en el cambio estético que representa pasar a la tercera generación del núcleo de Linux, con caracteristicas:
Desfragmentación automática para el sistema de archivos Btrfs, gracias a la cual mejora notablemente el rendimiento y la velocidad de las operaciones del sistema.
Mayor velocidad de creación y eliminación de archivos.

Windows 8

2012

Contaba con la funcionalidad y una interfaz dual, ademas del menú que fue reemplazado por botones de atajo.

Windows 8.1

2013

Android 4.2 y 4.4

2013

Esta fue una de las versiones más esperadas por los usuarios. Con KitKat Google pretendía que para todos los smartphones se convirtiera en una base para su lanzamiento debido a lo estable que resultó ser y la madurez que se había alcanzado con esta etapa.
* Se añadió QuickOffice
* Nuevos servicios de almacenamiento en la nube incluidos <>
* Es compatible con dispositivos que cuentan con 512 MB de RAM
* El asistente de voz mejora y llega el famoso comando Ok Google
* Multitareas mucho más rápido

Windows 10

2015

Tiene las mismas funcionalidades táctiles, un menú de inicio personalizable y la mejor asistente digital llamado cortana.

linux 3.19

2015
  • Se añade el nuevo controlador AMDKFD el cuál al ser combinado con el controlador AMD Radeon Gallium3D proveerá soporte básico a HSA con un núcleo básico OpenCL.
  • Habilitación de hardware inicial para la próxima generación de gráficos de Intel Skylake *Soporte para controlar el ventilador en los drivers gráficos AMD Radeon. Esto ayudará a reducir el ruido en las recientes tarjetas gráficas de AMD
  • Mejoras en el soporte para la serie 900 de la tarjeta gráfica NVIDIA mediante Nouveau