Ilonkaren

Events

EL FUEGO

1601 a.C

Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo. El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo. En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido.

EL AVIÓN

1783 d.C

Fueron los hermanos Wright, a los que se les atribuye el éxito de volar por primera vez y de construir así el primer artefacto mecánico volador, que hoy en día conocemos por “avión”.

LA PÓLVORA

1801 d.C

Se dice que la pólvora fue inventada por antiguos alquimistas chinos, que al estar buscando la posma de la inmortalidad, descubrieron la pólvora.

EL TELEFONO

1876 d.C

La prehistoria de la televisión arranca, en sentido estricto, de los descubrimientos técnicos más elementales que hicieron posible la transmisión a distancia de la imagen en movimiento. Global-mente, como sucedería con la radio, debe distinguirse entre los procedimientos técnicos que permitieron enviar las primeras imágenes

LA TELEVISIÓN

1884 d.C

La prehistoria de la televisión arranca, en sentido estricto, de los descubrimientos técnicos más elementales que hicieron posible la transmisión a distancia de la imagen en movimiento. Globalmente, como sucedería con la radio, debe distinguirse entre los procedimientos técnicos que permitieron enviar las primeras imágenes

EL AUTOMOVIL

1885 d.C

Como primer prototipo de coche se suele considerarse el vehículo a vapor construido por el ingeniero militar Nicolás Joseph Gusnot en 1770; era un triciclo con una única rueda delantera motriz y directriz a la vez. Le suceden otros tipos de vehículos a vapor más modernos construidos a lo largo de los años posteriores.

LA BOMBA ATÓMICA

1945 d.C

La bomba atómica fue creada originalmente por Estados Unidos. La primera Bomba atomica El 16 de julio de 1945, a las 5:30 horas, se realizó la explosión a unos 90 km de la base de la fuerza aérea en Alamogordo, Nuevo México, de la primera prueba llamada en clave Trinity de una bomba atómica de fisión,

El ADN

1953

El descubrimiento del ADN. Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácido disoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación.

LA RUEDA

1964

Se cree que su descubrimiento se dio por primera vez en Mesopotamia, gracias a unos alfareros y hasta hoy en día se cree que es uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.

EL INTERNET

1967

Esta increíble herramienta indispensable hoy en día, surgió como un proyecto militar con la idea de transmitir información entre puntos estratégicos en manos de Larry Roberts. Fue con el paso del tiempo que se descubrió el uso que le damos hoy día.