Brandon Rojas

Events

Fundacion

17 October 1890 - 21 November 1902

El pensamiento filosofico liberal fundaron en 1980 la universidad republicana, luego de acabar la famosa guerra de los mil dias en 1902 Benjamin Herrera y Rafael Uirbe ayudaron a la paz.
El General Uribe fue el renovador el cual hablo de fundar la universidad popular llevando al nacimiento de la institucion.

Creacion de la universidad

1 April 1912

Ante las notarias se creo la universidad republicana y su objetivo fue "El fin que persigue la compañía en meramente patriótico y los socios fundadores, inspirados en los mas elevados ideales, tienen en mira facilitar la instrucción, adaptar los estudios a las necesidades del país, desarrollar las facultades de trabajo disciplinado y productivo,levantar el nivel moral por el cultivo de los sentimientos elevador que forman el carácter y hacer hombres, Tolerantes, Respetuosos de las creencias y derechos de los demás que rindan culto a los deberes e ideales humanos"

Convencion liberal

3 April 1922

En ibague la Convencion luego de que Bejamin Herrera perdio en la candidatura aprobo a los liberales en apoyo de la universidad libre, Según el acuerdo N. 6, Dado en Ibague el 3 de abril de 1922, El General Herrera considero que la paz y el orden jurídico republicano era muy oportuno y conveniente ofrecerle a la juventud una institución donde se pudiera expresar todas las doctrinas filosóficas, Económicas, Sociales y educativas sin ninguna limitación, Ayudando a los estudiantes un permanente "baño de luz".

Inicios

8 February 1923

Comenzó sus labores académicas con la razón social Universidad Libre en 1923, conducida por el general Benjamín Herrera, como su Presidente, a pesar de haber sido establecida legalmente en octubre 30 de 1913 mediante la escritura pública otorgada ante el Notario Tercero del Circuito Bogotano.

Promedio

8 March 1923

En ella estudian 29.800 estudiantes en sus 66 programas de pre grado y 7.200 en sus 160 programas de postgrado, quienes lo hacen en doce campus: La Candelaria y El Bosque Popular en la localidad Engativá del Distrito Capital de Bogotá.

La Universidad

1 January 2018

Aclarando que la universidad libre es una entidad privada, Sin animo delucro cuyo deseo es cumplir en la juventud colombiana el lema "Scientia-Fons-Libertatis" La ciencia es fuente de la libertad. Creando una mejor sociedad mediante el estudio

Mi Opinion

19 February 2018

Resaltando que desde que entre a la universidad, Me he enamorado del estudio y de salir adelante en la carrera que uno quiere para la vida.