EDUCACIÓN PRESENCIAL, A DISTANCIA Y VIRTUAL

Events

EDUCACIÓN PRESENCIAL (ORIGEN)

801

Aunque el origen de la educación se dio en el año 4000 a. C con el origen de la escritura, la cual permitió al hombre adquirir conocimientos de generación en generación, fue en el año 801 d.C cuando Carlomagno reconoció el valor de la educación y trajo de Inglaterra a clérigos y educadores para desarrollar una escuela en el Palacio y el Rey Alfredo promovió instituciones educativas que eran controladas por monasterios.
Desde entonces año tras año la educación ha ido evolucionando permitiendo la creación de universidades para la formación de personas profesionales.

EDUCACIÓN A DISTANCIA (ORIGEN)

1876

La educación a distancia surgió como una solución a las personas que poseían alguna condición física, de trabajo o geográfica, que no podían acceder a la educación presencial.
En este tipo de educación el papel fundamental los juega el estudiante ya que es el quien se encarga de manera autónoma de su aprendizaje.

EDUCACIÓN VIRTUAL (ORIGEN)

1945

Esta modalidad de educación al igual que la educación a distancia fue una respuesta a las necesidades del ser humano por aprender a pesar de las diferentes dificultades del tiempo que poseen.
Aquí el papel fundamental también los juegan los estudiantes y su autonomía.

ENSEÑANZA EDUCACIÓN PRESENCIAL

2001

En el Siglo XXI, la enseñanza en este tipo de educación esta a cargo del docente y es el quien juega el papel fundamental ya que se encarga de instruir a sus alumnos y formarlos en todos los ámbitos.

ENSEÑANZA Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

2013

La enseñanza en este tipo de educación a ser autónoma, requiere de distintos medios y recurso como los medios de comunicación, la Internet, los libros y textos.
Algunas estrategias que se usan en esta metodología son; el aprovechamiento de las tutorias realizadas por el docente, pues este se encarga de guiarlo en su proceso, el establecimiento de actividades de motivación para enfrentar las dificultades, el incremento de los niveles de autonomía, el uso adecuado de las tecnologías y la disciplina para el manejo del tiempo.

ENSEÑANZA Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

2014

Las estrategias utilizadas en este tipo de educación se basan en la Internet pues por medio de esta se encuentra toda la información acerca de las temáticas tratadas.
La enseñanza se adquiere a través de la transmisión de información que realiza el docente a través de la Internet, usando medios como la plataforma virtual o el correo.

EVALUACIÓN, AUTO EVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

2015

La evaluación tiene como propósito la toma de conciencia de las diferentes actividades realizadas por el estudiante, así mismo el desarrollo del potencial, auto control, aprendizaje autónomo y colaborativo, y la responsabilidad del estudiante.
La autoevaluación consiste en la valoración que se da el estudiante y mas que cuantitativa es cualitativa, pues califica su proceso autónomo de aprendizaje y sus habilidades desarrollas.
La coevaluación permite fomentar la participación, la reflexión y la critica constructiva de manera grupal.

EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL

2016

La evaluación al igual que en la educación a distancia, se encarga de calificar el proceso de aprendizaje realizado por el estudiante.
La autoevaluación se realiza por medio de la Internet y es autónoma de acuerdo a sus habilidades y estrategias desarrolladas en su proceso.
La coevaluación permite valorar los aportes que realizan los estudiantes y de esta manera establecer entre todos una calificación para cada uno dependiendo de su participación y calidad de trabajo.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LA EDUCACIÓN PRESENCIAL

2017

Las estrategias pedagógicas o didácticas dependen del tipo de profesor, el cual se encarga de usar diferentes medios desde tecnológicos hasta manuales que se encuentren dentro de aula para enseñar alguna temática de manera creativa y que el estudiante aprenda de una manera diferente.

EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN EDUCACIÓN PRESENCIAL

2018

La evaluación en este tipo de educación es realizada por el docente el cual se encarga mediante algunos criterios de evaluación de calificar el aprendizaje adquirido por el estudiante.
La autoevaluación consiste en una valoración que el estudiante se da a si mismo de acuerdo a su proceso de aprendizaje y la coevaluación consiste en una valoración que le dan los demás estudiantes a su compañero para evaluar su proceso de aprendizaje.