tecnologias

Events

clase de tecnología

1993

el proceso de educación formal, considero que fue fácil pues siempre he tenido una actitud abierta al uso de la tecnología.

Mi primer computador y otros

1995 - 2018

Un regalo de un hermano. era un pc viejo de su negocio, después de he comprado varios portátiles, celulares inteligentes, actualmente uso portátil para clases y proceso que requieren la potabilidad y PC de escritorio para escribir estudiar y desarrollar procesos que requieran herramientas robustas.

Aprendizaje de software especializado

1996 - 2018

EL primer software de investigación que aprendí fue el SPSS en clase de investigación cuantitativa. luego recibí un curso de Ethnograph. en 2003 aprendí autodidactamente el atlas. ti y después aprendí otros software como: pajeK, GEPHI, NVIVO, MAXQDA entre otros, todos en el marco de la investigación
Fue un curso que costeo el centro de investigación, era para el manejo de datos cualitativos. Fácil manejo el haber sido un buen estudiante me permitió ser el auxiliar de un centro de investigación

Aprendizaje autodidacta de Atlas.ti - Invitación en la Facultad de ciencias sociales a dar el curso de atlas.ti

2001 - 2018

Debido a las dificultades que generaba el uso de etnografth, se trabajo autodidactamente en el aprendizaje del software atlas.ti.
Comienzo a impartir cursos sobre esta herramienta hasta incorporarla como un componente asociado a proceso de aprendizaje de análisis de discurso

Uso de herramientas asociadas con redes sociales y otros

2008 - 2018

Al principio no fueron de mi interés y obviamente tuve que hacer uso de estas: Facebook,twitter, whatsapp, entre muchas otras.

Acceso a base de datos y redes sociales académicas

2009 - 2018

Comienzo a usar bases de datos y redes académicas esta es una labor fundamental hoy en mi trabajo, podria decir que no hay un día en el cual no haga uso de alguna.

Diseño de: diplomado de software para la investigación social, incorporación en la agenda de formación del grupo de investigación y semilleros

2014 - 2018

El grupo de investigación se ha preocupado por la incorporación de software en diferentes procesos académicos, actualmente nos encontramos interesados en al construcción de contenidos para la divulgación y formación virtual en estos.