paoyeka

Events

Se realiza un vuelo histórico en globo aerostático sin escalas.

1999

Bertrand Piccard, de nacionalidad suiza y el inglés, Brian Jones, recorren 46.759 kilómetros alrededor del mundo abordo del Breitling Orbiter III, en 19 días, 21 horas y 55 minutos.

Se inaugura el único hotel siete estrellas

1999

uno de los más caros, lujosos y altos del mundo: el Burj Al Arab, en Dubai (Emiratos Árabes). Su terraza puede ser usada como helipuerto o dispuesta como cancha de tenis.

Sabre

2000

un pionero en procesamiento en tiempo real de información sobre la industria del turismo se alía con Windows. La herramienta tecnológica desarrollada por American Airlines e IBM en los años 60, sustituye a sus terminales Icot e IBM por el nuevo sistema operativo.

Viaja el primer turista al espacio,

2001

el multimillonario estadounidense y ex ingeniero de la Nasa, Dennis Anthony Tito, quien pagó a la Agencia Espacial Rusa 20 millones de dólares por visitar la Estación Espacial Internacional

El Concorde deja de volar

2003

El segundo avión supersónico comercial construido en el mundo desaparece de los cielos debido a sus altos costos de mantenimiento y tras el fatal accidente del vuelo 4590 de Air France en el año 2000.

China estrena el Maglev (tren de levitación magnética)

2004

llamado también Transrapid, capaz de alcanzar más de 580 km. por hora. En la inauguración recorre 30 km. entre el aeropuerto de Pudong y Shangai en solo ocho minutos.

Se lanza oficialmente el avión comercial con mayor capacidad de pasajeros

2005

el Airbus A380. Mide unos 71 x 80 metros, pesa 540 toneladas, tiene dos pisos y soporta hasta 800 personas. Los tiquetes del primer vuelo se vendieron por 'eBay'.

De Centro y Sur América se escogen tres de las siete nuevas maravillas del mundo

2007

Chichén Itzá (México), Machu Picchu (Perú) y el Cristo Redentor (Brasil). El concurso se hace entre 77 lugares del mundo por iniciativa de un cineasta suizo.

China reinaugura el aeropuerto más grande del mundo

2008

Con motivo de los Olímpicos, Pekín amplía su terminal aérea. El diseño es de Norman Foster. Ocupa un millón de metros cuadrados y tiene capacidad para 76 millones de pasajeros

Chile nada en la piscina más grande del mundo.

2008

El complejo hotelero San Alfonso del Mar, en la zona de Algarrobo, inaugura la piscina de 250.000 metros cúbicos de agua salada y un kilómetro de largo e ingresa a los 'Guinness Records'.