LuisSantiago

Events

Proceso de Bessemer

1851


El proceso de bessemer sirve para la fabricación en serie del acero.

Motor Otto

1876


Los motores Otto o motores de ciclo Otto son usados en motocicletas, automóviles y demás vehículos. El motor esta compuesto de un pistón que se mueve de arria hacia abajo adentro de un cilindro. El pistón esta conectado al cigüeñal a través de una barra de conexión. El cigüeñal transmite el movimiento rotacional al la caja de transmisiones, y de ahí pasa a las ruedas para mover el vehículo. Arriba del cilindro van ubicados 2 Árbol de Levas, que controlan los gases de entrada y salida, y entre estos va ubicado un mecanismo que produce una chispa eléctrica que es encargada de encender el combustible.

Turbina de vapor

1884


convierte la energía de un flujo de vapor en energía mecánica por un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo y el rodete, que cuentan con palas que tienen una forma para poder hacer el intercambio energético.

Transmición diferencial

1885


El ingeniero alemán Karl Benz, creador de la transmisión diferencial utilizando para ella una corona, un planetario, un palier, un satélite y un árbol, encargado de trasladar la rotación que viene del motor hacia las ruedas.

Maquina de vapor

1890


Consiste en un motor de combustion que tranforma la energia termica en energia mecanica.

Motor radial

1901


Es un motor en el cual los cilindros van colocados en forma radial con respecto al cigüeñal ubicado en el centro, los cilindros son estáticos y el cigüeñal gira como en un motor normal.