Origen de la educacion

Events

Origen de la ingeniería

82 a.C.

La ingeniería tuvo sus orígenes en Asia Menor o África hace
aproximadamente 8000 años, cuando el hombre empieza a cultivar, domesticar animales
y construir casas

Ingeniería en la antigüedad

250 a.C

Los aztecas construyeron Pirámides escalonadas en Cholula, Xochicates y Teotihuacan. La arquitectura Maya era monumental, existen ruinas en palenques, etc.

La ingeniería en la Edad Media

476 a. C.

En este período se utilizó por primera vez la palabra Ingeniero. Se construyeron las
grandes catedrales, se comenzó el uso de la fuerza hidráulica, el viento y el caballo.

La ingeniería en el Renacimiento

1300

Florencia tuvo el más famoso ingeniero de todos los tiempos, Leonardo da Vinci sus diseños de la turbina de gas, la ametralladora, la
cámara, las membranas cónicas y el helicóptero, han demostrado ser utilizables.

Hilar mecanico

1732 - 1792

Richard arkwright inventa el primer torno de hilar mecanico.

La ingeniería durante la Revolución Industrial

1760

El barco de vapor y los ferrocarriles, la unión entre la ciencia y la técnica, la enseñanza de la ingeniería y el desarrollo industrial generaron todas las consecuencias de la Revolución Industrial.

La ingeniería en la Edad moderna.

1801

El desarrollo de la ingeniería del siglo XIX, alteró la evolución de la historia. Cambios en esta etapa como los siguientes:
La introducción del método de la ciencia aplicada. La expansión de la Revolución Industrial. El surgimiento de la Ingeniería Civil como una profesión, lo que hizo necesario la educación científica y técnica. El desarrollo de la ingeniería eléctrica, la popularización del motor de combustión interna y la química, originaron la llamada segunda revolución industrial de principios del siglo XX.

Inaguracion de la UANL

1933

La Universidad Autónoma de Nuevo León nace oficialmente en 1933, aunque sus orígenes son más remotos, pues para este año existían ya sus escuelas de Jurisprudencia, de Medicina y Farmacia, la Escuela Normal y Colegio Civil.

Incorporacion de la carrera de Ing. Mecanico Administrador

1962

La Facultad de ingeniería mecánica y eléctrica surgió en la preparación primaria de 1 colegio civil como carrera técnica para el año de 1947 inauguró las instalaciones actuales que surgieron en ese año la carrera de IME e IMA. En la cual la carrera de IMA se fundó en el año de 1962 en La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. En la actualidad la FIME es reconocida en el país y en muchos países extranjeros, por la calidad de sus licenciaturas y sus maestrías y doctorados.

La ingeniería en la actualidad

presente

Se desarrollan todas las industrias; el transporte; la agroindustria; las edificaciones; el sector eléctrico; los servicios, la medicina, la información y las comunicaciones.