GUILLERMO Geffroy

Events

ANTECEDENTES 1

1936

La mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área de cibernética realizada por Alan Turing.

ANTECEDENTES 2

1948

Los ingenierios Norbert Wiener y Morthy, las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente por George Devol

PRIMERA MAQUINA INTELIGENTE

1968

Bedford Associates Creo las primeras maquinas automatas programables

BAUTIZO DE LA INGENIERÍA MECATRÓNICA

1969

La designación del término ‘Meca-trónica’ fue incluida por Tetsuro Mori, ingeniero de la compañía japonesa Yaskawa. Dicha palabra se derivó de la sinergia de todas sus ingenierías (mecánica, electrónica, informática e ingeniería de control), dándole origen a un sistema más inteligente y digitalizado.

SERVOMECANISMOS

1970

La mecatrónica se ocupó principalmente de la tecnología de servomecanismos usada en productos como puertas automáticas, máquinas automáticas de autoservicio y cámaras "auto-focus". En este enfoque pronto se aplicaron métodos avanzados de control.

CREACION DE MICROCONTROLADORES

1980

Los ingenieros empezaron a incluir microprocesadores en los sistemas mecánicos para mejorar su desempeño. Las máquinas de control numérico y los robots se volvieron más compactos.

CREACION DE REDES

1990

se agregó la tecnología de comunicaciones, creando productos que podían conectarse en amplias redes. Este avance hizo posibles funciones como la operación remota de manipuladores robóticos. Al mismo tiempo, se están usando novedosos microsensores y microactuadores en nuevos productos.

AUTOMATIZACION

2000

A partir de la creacion de las tecnologias, la ingeneria mecatronica comenzo a desarrollarse de manera que automatizaba por medio de un control programable a maquinas inteligentes.

MECATRONICA EN FIME

2004

la UANL. crea por medio de la FIME la carrera de ingenieria en mecatronica, debido a que el pais estaba viviendo un fuerte crecimiento a nivel indsutrial y automatizacion de industrias.

MAQUINAS INTELIGENTES

2006

A partir del avance tecnologico se empezo a observar que la mayoria de las industrias contaban con maquinas inteligentes por lo que esta carrera comenzo a ser muy demandada.