RobertoSantiago

Events

Tornillo de Arquimides

285 BC


inventando en el siglo lll a.c es un tornillo de superficie helicoidal que rodea a un cilindro dentro de un tubo

La polea

200 BC


Se dice que Arquímedes, un físico y matemático griego, inventó la polea, una maquina simple que consistía en una rueda fijada a una base para redirigir la fuerza de una correa con mínima fricción

Invención del Cigüeñal

250 AC


es un eje adjunto con codos y contrapesos que, usando el principio de Biela-Manivela, convierte el movimiento rectilíneo alternativo de una serie de pistones en el movimiento circular uniforme de un eje.

Cardan

1550


Es un pieza mecanica en donde se un dos ejes con el obejtivo de transmitir un movimiento de rotacion.

Distinción de la hidrodinámica

1738

Daniel Bernoulli, un matemático suizo, designo en su obra "Hydrodynamica" que los líquidos pertenecían a su propio ámbito de estudio en la física.

Creación de la maquina diferencial

1786


Es una calculadora mecánica encargada de calcular funciones polinomicas, dado que las logaritmicas y trigonometricas son aproximaciones de las polinomicas.

Invención de la locomotora

1804


El ingeniero inglés Richard Trevithick, creando una máquina de alta presión de una planta siderúrgica la agarra a un bastidor haciendo de ella una locomotora.

Motor eléctrico

1837


En 1837 el ingeniero Thomas Davenport tomo y modifico las ideas que el conocido científico Michael Faraday había creado en 1821. Aprovecho la idea de que la electricidad se podía convertir en un movimiento giratorio, tomando esta idea Thomas creo un electroimán que estaba compuesto por una bobina por la cual fluía corriente eléctrica y lograba el desarrollo de este motor.

Turbina hidráulica

1849


Creada por el ingeniero británico James Francis, creando la turbina para así aprovechar el aire que pasa a través de ella para mover un eje de rotación que pasa a través de un eje el cual mueve una maquina o un generador.

Motor de combustion interna

1860


El primer motor de combustión interna fue creado por Jean Joseph Etienne Lenoir en 1860, el primer motor era a dos tiempo y luego 3 años después creo el de 4 tiempos. Este motor como su nombre lo indica funciona gracias a la explosión que existe entre una mezcla de aire comprimido y un combustible en una cámara o cilindro cerrado.