Eddy Camero

Events

Inicio de la Revolución Industrial

1800

Dio una sociedad más liberal fomentó el que se introdujeran nuevos elementos que contribuyeran al avance industrial. Se necesitaba más carbón, se generaba más energía, y se buscaba aumentar la productividad de los recursos propios. La mente se había abierto a la economía y la eficiencia. En el año 1800, Volta inventaría la pila eléctrica. Stephenson inventó la primera locomotora de vapor en el año 1814.

Aparece por primera vez la frase de "Robot"

1920 - 1921

Aquí es cuando se empieza a usar por primera vez la palabra denominada Robot ya que fue introducida en la literatura en 1920, en la obra R.U.R. (Rossum's Universal Robots), de Karel Čapek, nacido en lo que hoy es la República Checa. En realidad, la invención de la palabra se debe a su hermano, Josef, mientras que Karel la utilizó en su obra.

Inicio de la Electrónica de Potencia

1929

Se desarrolló el tiratrón que se le conoce como un tipo de válvula termoiónica parecida a lo que actualmente se le conoce como un tríodo pero lleno de gas y este se implementaba para control de grandes corrientes y potencias.

Descubrimiento de la Inteligencia Artificial

1936

La Mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área de Cibernética realizada por Turing donde esto marcaba el inicio de la inteligencia artificial y de cómo funcionaba esta.

Teoría matemática de la comunicación

1937

Claude Shannon junto con Warren weaver desarrollaron la teoría matemática de la comunicación que se refiere a que la información acomodada lógicamente podía hacer grandes cosas ya que era una continuación de lo que pensaba Turing acerca de la inteligencia artificial mediante la información en telecomunicaciones.

Modelo de Transistor

1947

Aparecería por primera vez el indicio de la posible creación de un transistor que cumplía con las funciones de amplificador, rectificador, conmutador y oscilador (que llegaría a consolidarse hasta inicio de 1948).

Primer indicio de máquinas tele operadas

1948 - 1949

Por Wiener y Morthy, las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1946 por Devol ya podían ser tele operados.

Creación del Transistor Oficialmente

1948

Durante la los primeros días de Enero del presente año Shockley concibió un transistor diferente al de puntas de contacto denominado el primer transistor de unión dando así el paso a los posteriores descubrimientos que se dieron a la evolución de este.

Introducción a máquinas robóticas

1951

Goertz podía hacer que las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1946 por Devol pero ahora en los manipuladores podían ser robotizados donde la prueba más clara fue el primer diseño de un brazo articulado operado mediante tele operadores.

Robots funcionan con sistema digital

1954

Devol y los autómatas programables hicieron que los robots funcionaran en base a un sistema digital, desarrollados por Bedford Associates.