manuelgutierrez

Events

guerra fria

1960

En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

ARPANET

1969 - 1990

Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados.

El LOGWIN

1969

se envía el primer mensaje entre 2 computadoras

Los videojuegos

1985

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".
En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.

Columna Vertebral

1986

la Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la columna vertebral de internet mediante la conexión de cinco supercomputadoras

NSFNET

1989

Reemplaza a ARPANET,capaz de transmitir 1.5 millones de bits por segundo.

Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN)

1990

En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

primera version mosaic

1993

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.


La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los legos.

HOTMAIL

1996

Se convierte en el primer servicio de email on line

nace la web 2.0

2004

Son programaciones orientadas al usuario y no solo aplicaciones de escritorio,nace facebook