contreras muro

Events

Nace la telegrafia

1844

Los mensajes de telegrafía eran enviados inicialmente por operadores de telégrafo que usaban código Morse, y eran conocidos como telegramas, marconigramas o cablegramas. Más adelante, los telegramas serían enviados a través de redes de Télex similares a la red de teléfono, compuesta por teletipos. Un telegrama es, así, un mensaje de texto breve que se envía rápidamente mediante una codificación. Se utilizó para transmitir información importante con pocas palabras y de forma rápida con respecto a una carta.

Primer Red Telegráfica en EUA

1861

Ondas las líneas construidas eran de Morse o de compañías relacionadas con él a través del uso de sus patentes. En algunos tramos siguieron las líneas del ferrocarril pero en la mayor parte de las ocasiones iban paralelas a las carreteras principales. Curiosamente, la obtención de fondos fue mucho más difícil en las ciudades costeras que en las del interior. Debido a este hecho, ciudades como Rochester, Utica y otras más pequeñas, pronto tomaron la delantera en estar unidas mediante el telégrafo. El tráfico público inicial fue bastante inferior al previsto por lo que los beneficios tardaron en sentirse.

Nace la TELEFONÍA

1876

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.

Primer red telefónica local en New Haven, EUA

1878

Primer red telefónica entre New York-Chicago

1892

n ese caso el logro es del alemán Johann Philipp Reis, que, inspirado por el concepto de Bourseul, creó en 1862 un dispositivo basado en una bobina de cable colocada sobre un agujero en una caja; el cable se contraía cuando la corriente eléctrica pasaba por él y producía contacto con el receptor.

Nace la radiodifusión en AM

1915

La historia de la radio describe los pasos importantes en la evolución de la radiocomunicación y el medio de comunicación llamado radio desde el descubrimiento de las ondas de radio hasta la actualidad.

Nace la televisón

1923 - 1938

Paul Nipkow 1860-1940.
La televisión da sus primeros pasos

La televisión consiste en la transmisión de imágenes a través de ondas (tele en griego quiere decir distancia, y visión viene del latín visio, que quiere decir visión o vista), pero generalmente con el término nos referimos al aparato receptor, llamado también tele o TV. En este artículo exploraremos al inventor del mismo, John Baird y de su historia.

Primer red de televisió (BBC de Londres)

1937

Primer estación en FM (WKCR en Univ. de Columbia)

1941