Brayan Alexis Cardenas

Events

ANTES DE CRISTO

200

(año 428 de Roma, 325 A. de C. impuesta por Marco Tulio Cicerón); La cual se basaba en la inscripción del nombre del deudor en el CODEX del acreedor con el consentimiento del primero y la mención de la cantidad de vida para crear la obligación a favor del acreedor.

ANTES DE CRISTO

210

En Roma existían muchas luchas entre Patricios y Plebeyos particularmente por motivos de deudas y abusos cometidos por los acreedores (patricios), en contra de los deudores, debido a esto se vio la necesidad de implementar medidas legislativas como la “PAETIELA PAPIRIA”

Siglo IX

800

Tras las monedas aparecieron los billetes. Los pioneros fueron los chinos, en el siglo IX después de Cristo, durante la dinastía Tang

Siglo VII

1300 - 1350

Las primeras monedas que se conocen se acuñaron en la actual Turquía, en el siglo VII antes de Cristo, y eran de oro y plata por el valor de dichos metales.

2017
El proceso de convergencia hacia estándares internacionales va más allá de las Normas de Información Financiera. El aseguramiento de la información también hace parte de todo esto. El marco normativo frente a las NAI ha sido expedido.

Aparecieron entonces los primeros bancos, en los cuales se depositaron monedas de oro y se dio un certificado por el monto depositado.

Siglo XVII

1600

En Europa fue en el siglo XVII cuando aparecieron los primeros bancos, que antes se dedicaban a la custodia de joyas y oro de las familias más poderosas de la época.

Normas Internacionales de Contabilidad

1973 - 2001

Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el IASC.

Acercamientos con IASB Y FASB

2000

Se ha producido también un acercamiento entre el IASB International Accounting Standards Board y el FASB Financial Accounting Standards Board, entidad encargada de la elaboración de las normas contables en Estados Unidos para tratar de armonizar las normas internacionales con las norteamericanas. En Estados Unidos las entidades cotizadas en bolsa tendrán la posibilidad de elegir si presentan sus estados financieros bajo US GAAP (el estándar nacional) o bajo NIC.

NIIF

2008

Alrededor de 75 países obligan el uso de las NIIF, o parte de ellas. Otros muchos países han decidido adoptar las normas en el futuro, bien mediante su aplicación directa o mediante su adaptación a las legislaciones nacionales de los distintos países.

Proceso de convergencia

2017

El proceso de convergencia hacia estándares internacionales va más allá de las Normas de Información Financiera. El aseguramiento de la información también hace parte de todo esto. El marco normativo frente a las NAI ha sido expedido.

LA HISTORIA DEL TRUEQUE Y LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

23 February 2018

Brayan Alexis Cardenas Isaza

Fundamentos de contabilidad

Horfi Nely Duarte