Los Gigantes de la Industria

Events

Cornelius Vanderbilt (Ferrocarril)

1865 - 1873

El fue el pionero del ferrocarril, su principal objetivo fue crear estaciones de lineas férreas y su estrategia fue comprar acciones cada vez mas, para crecer económicamente.

Andrew Carnegie

1881 - 1919

Su historia comenzó con la construcción del puente mas grande del mundo y hecho con acero y el primero de su tipo cruzando todo el rió de Misisipi, después de su gran triunfo empezó con la construcción de rascacielos construidos con acero. Una de las donaciones que hizo en su vida fue donar $350,000,000 a la educación y bibliotecas.

John D. Rockefeller (El Petroleo)

1888 - 1937

Siempre mostro un emprendedurismo puro. Desde el descubrimiento del petroleo, empezo su monopolio derribando a su competencia, siendo uno de los gigantes de la industria petrolera.

J.P. Morgan (La Electricidad)

1891 - 1913

desarrollo de la electricidad por J.P Morgan y Thomas Édison .
Creando corriente directa, con la compañía Édison Electric Live Company surge un nuevo competidor Nicolás Tesla financiado por Westinghouse creando corriente alterna. Con la compañía Westinghouse. Diputa entre cual corriente es mejor, si la alterna o directa, una compañía de centrales se basa en energía hidráulica, pero necesitaba alimentar los generadores, lo hizo con la corriente alterna de Nicolás Tesla

La Campaña politica de Estados Unidos

1896 - 1925

empieza la campaña política de William Jennings Bryan, que fue un candidato que tenía una fuerza antiimperialismo, no obstante los tres gigantes: Rockefeller, Carnegie y Morgan elaboran un fabuloso plan para comprar a su propio presidente cosa que funciona perfecto hasta que el pueblo mata a William McKinley y los gigantes empiezan a caer, mientras que un nuevo imperio empieza a surgir.

Henry Ford (EL Automovil)

1911 - 1947

El creo el primer modelo de auto a los 33 años un auto que le llamaba cuatriciclo que le resultaba costoso y propenso a romperse, les pagaba bien a sus trabajadores y innovo un nuevo sistema para la producción de autos en lugar de fabricar a mano, los suyos eran ensamblados por una linea de trabajadores y ha esto le llamo "linea de ensamblaje".