Activdad#1.3_BADILLO_ GÓMEZ_QUE ES EL HOMBRE.

Events

Pensamiento Cristiano

Approx. 394 a.c - 430 a.c

Gregorio Niseno y Agustín establece la reflexión filosófico-teológica en la patristíca griega.

Pensamiento cristiano.

Approx. 430 a.c.

Agustín ve la facultad suprema en el libre albedrío que se perfecciona en el amor.

El hombre en el pensamiento griego

Approx. 500 a.c. - 505 a.c.

Democrito emplea una palabra "microcosmos" que en el hombre se reúnen todos los grados del ser y de la vida para formar una unidad superipr que refleja la del universo.
Parménides dice que la filosofía hereclitiana del ser en devenir una filosofía de ser en reposo, también se caracteriza el hombre por la facultad de pensar.

El hombre en el pensamiento griego

Approx. 502 a.c

Anaxágoras, Platón y Aristóteles dieron su punto de vista, alcanzara su pleno desarrollo y se convertirá en el elemento central de la explicación griega acerca del hombre.
Sócrates es el primero en descubrir la voz divina de la conciencia, y el hombre ser entendido como ser racional.

El hombre en el pensamiento griego

Approx. 504 a.c.

Aristóteles no ha superado por completo la visión platónica del hombre. Dice que el ser espiritual del hombre se define principalmente por el elemento cognoscitivo.

El hombre en el pensamiento griego

Approx. 505 a.c. - Approx. 506 a.c.

Tales y Anaximandro constituyen el motivo fundamental de la tragedia griega y esta también al fondo de la metafísica helénica de lo universal y necesario.

Pensamiento cristiano

Approx. 1274 a.c.

Buenaventura y Tomas de Aquino se encuentra la escuela franciscana esta misma adoptan los contenidos esenciales del pensamiento aristotélico y la doctrina de la facultad suprema del hombre.

Pensamiento moderno.

Approx. 1490 - Approx. 1650

M. Buber se refiere al hecho de que el problema antropológico interrumpe en la historia siempre que el hombre pierde el clima familiar y la seguridad Descartes su mas seguro punto de partida con la pura auto certeza de la conciencia.

Pensamiento Moderno.

Approx. 1632 - Approx. 1776

John Locke y David Hume la impresión de las ciencias de la naturaleza como la única realidad objetiva científicamente demostrable ellos apoyan exclusivamente en la experiencia sensible,

Pensamiento moderno.

Approx. 1724 - Approx. 1804

Kant intenta superar la oposición entre realismo y empirismo como condición para la posibilidad de un conocimiento objetivo para que sea fundamental en toda la filosofía posterior.