Hoteleria

Events

Cadenas de renombre mundial

1887 - 1967

Otros magnates hoteleros fueron Ernest Henderson (1887-1967) Y Conrad Hilton (1887-1979), de renombre mundial.

Evolución de hoteles

1952

Kemmons Wilson inici6 en 1952 la mas grande cadena hotelera: Holiday Inns. Willard Marriot y Howard Johnson fueron restauranteros J. en el verdadero sentido de la palabra, pero se cuentan entre los gigantes de la historia hotelera. La empresa Marriot se inici6 en 1928 con una cafeteria llamada Hot Shoppe y se convirti6 luego en la empresa mas grande de alimentaci6n comercial. En aii~s en el campo de los motor-hoteles. los hoteles un mayor atractivo. recientes ha irrumpido George August Escoffier (1846-1935) colaboro estrechamente con Ritz en la preparación de alimentos, que dieron a los hoteles mayores atractivos.

Clasificación

1970

Con el tiempo se le fue dando un nombre en especifico para cada tipo de hospedaje, tales como bungalows, moteles , autogoles, hostales, casas de huéspedes, condo-hoteles, así clasificados por los servicios que se ofrecían y/u horas de estancia que el establecimiento ofrecía.

Normas de hotelería

1994 - 1996

A partir del 1ero de mayo de 1994 las normas aplicables a la clasificacion de hoteles entraron en vigor, consignadas definitivamente en el Diario Oficial del 8 de noviembre de 1996, y su cumplimiento es vigilado por la CONCANACO con apoyo del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. Y el Comité Nacional de la industria Turística.

Evolución

1997

En 1996 se introdujo por primera vez en Riu este sistema que nació con vocación de compensar la falta de oferta complementaria en destinos poco desarrollados, pero que hoy se ha convertido en un producto muy popular que satisface los deseos y necesidades de viajeros de todo el mundo. Además se han introducido nuevos servicios como spa, deportes acuáticos, restaurantes temáticos, nuevo estilo decorativo más moderno, novedades en el programa de animación infantil, nueva carta de cócteles y mini-porciones en la presentación del bufet, etc.”.

Hoy en día

1999 - 2018

El sector turistico, ha ido avanzando conforme a las necesidades del cliente, de ser hoteles de super lujo, llegaron los hoteles con comodidades bastas, como los de rama ejecutiva que han llegado a sustituir el lujo, como airbnb que la clientela lo único que requiere es un lugar para dormir. Conforme el tiempo se ha requerido que los hoteles formen parte de la sustentabilidad del planeta por lo que se crearon cadenas con hoteles con mecanismos y procesos ecológicos ya que es lo que esta de auge.