the kevin

Events

windows 95

24 de agosto de 1995

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2

windows 98

25 de junio de 1998

Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

windows 2000

17 de febrero de 2000

sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo.

windows me

14 de septiembre de 2000

sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.

windows xp

25 de octubre de 2001

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia".

windows vista

8 de noviembre de 2006

La aparición de Windows Vista se produjo más de cinco años después de la introducción de Windows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows.

windows 7

22 de julio de 2009

actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.

windos 8

2 de abril de 2014

Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado.

windows 10

Septiembre de 2014

sta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones «universales». Desarrolladas con la interfaz Continuum y, posteriormente, con la interfaz Fluent Design, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos, Xbox One, Surface Hub y HoloLens).