paola

Events

Situaciones paralelas

5 bc

En la antigüedad había dos situaciones paralelas, los hombres realizaban la química sin una teoría, por otro lado la filosofía griega cuestionaba la naturaleza de la materia, pero no hacían experimentos. Por lo tanto la química quedo detenida por un tiempo por ese motivo.

Aristóteles y su teoría

4 bc

Tomando la idea de los cuatro principios de Empédocles (agua, fuego, aire y tierra). Aristoteles, pensó que la materia era informe y lo que le infundiría seria una serie de características como el frió, el calor, la humedad o la sequedad.

Tales de Mileto y su teoria

3 bc

El primero en cuestionarse sobre la materia fue Tales de Mileto, él pensaba que toda la materia provenía del agua, que del agua estaría compuesta todos los demás presentes del mundo, en la biblia también se tenia la misma teoría.

Creacion de las armas

2 bc

Gracias al bronce que es una aleación dura pudieron hacer armas para cazar o pelear con el enemigo. Según los expertos el primer metal obtenido artificialmente fue el cobre.

Descubrimiento del fuego

1 bc

Después del fuego (raccion química de combustión) vino la cerámica que fue la transformación química de calor del barro que utilizaban para hacer sus vasijas y utensilios al igual que el vidrio. También utilizaban pintura de minerales y otros de origen vegetal para realizar sus dibujas, teñir sus ropas, etc.

Alquimistas de Alejandría

1 ad

Cuando los Árabes invaden toda la zona de Egipto entran en contacto con el saber y teoría de los alquimistas de Alejandría, unen sus propios conocimientos con lo aprendido, también con la teoría de la China y la India. y así los Árabes llevaron los conocimientos de la Alquimia al continente Europeo.

Los Cristianos

2 ad

Los cristianos vuelven a tomar conocimiento de las teorías griegas y latinas de la antigüedad clásica, se renace porque se vuelve a tomar la razón como el fundamento del conocimiento. se dificultaba la transmicion del conocimiento científico porque la Alquimia tenia símbolos y lenguajes muy complicados y secretos para que no cualquiera pueda leerlo y tener el conocimiento de la química.

Paracelso

3 ad

Se creo una nueva escuela de médicos químicos gracias al profesor, medico y alquimista Paracelso, después de que creo una nueva rama de la química llamada Iatroquimica. Esta escuela abrió una rama muy importante para la química y también para la farmacología.