CEC

Events

Antiguo Egipto e Imperio Maya

1450 ac

Los inspectores egipcios comprobaban las medidas de los bloques de piedra con un pedazo de cordel. Los mayas tambien usaron este metodo

Revolucion Industrial

1776 - 1900

Incrementa la producción, pero esta carece de un control, se clasifica el producto entre bueno o malo, y de ahí se descarta o vende.

Frederick Taylor

1800

Taylor crea un método en el cual se optimizan los procesos y se reducen los costos de producción, se aumenta la destreza de los trabajadores y se lleva un mejor control de produccion

Walter A. Shewart

1931

Diseño una grafica estadística con diferentes variables, lo cual es considerado el inicio oficial del CEC, diseño el ciclo PHVA, Combino diferentes disciplinas como lo son Estadística, Economía e Ingenieria

Joseph Juran

8/4/1941

Descubrió la obra de Wilfredo Pareto. Juran amplio la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad.

Kaoru Ishikawa

1943

Desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de la industria japonesa. El diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción y organizar la relación entre ellas.

Armand Vallin Feigenbaum

1944

Promovio la frase Control de a Calidad Total en USA. El control total de la calidad considera la calidad como una herramienta de admnistracion estratégica que requiere que todo el personal de una compañía este informado, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales.

Edward Deming

1950

Dilvulgo el ciclo, PHVA, durante su trabajo en esta área, ayudo al crecimiento de la industria japonesa, es considerado el PADRE DE LA CALIDAD y ser pionero en el TQM.

Philip Crosby

1979

Es conocido por promover el estar de excelencia, basado en el concepto de cero defectos. El creía que la calidad no costaba, si no, que la calidad es gratis. Aporto los 14 puntos para que una empresa tenga éxito.