macanonpinto

Events

Evolucion de la web

1960 - 2015

Actualmente la web se ha convertido algo cotidiano entre los más de 600 millones de usuarios de internet. Sus utilidades son inmensas y su impacto en la economía mundial ha sido incalculable.

Web 1.0

1989 - 2003

La World Wide Web fue inventada en 1989 por Tim Bermers-Lee, un informático de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), como herramienta de comunicación entre los científicos; y es aquí cuando se crea lo que concebimos como la web 1.0.

World Wide Web

1991

WWW va tomando forma, es cada vez más visual, incorpora imágenes, diferentes formatos, colores etc. Las grandes empresas empiezan a dilucidar la potencia de esta herramienta que te permite conectar con cualquier parte del mundo, encuentran en ella un sitio donde incorporar información corporativa, estar más cerca de sus clientes… en definitiva empiezan las estrategias online.

Web 2.0

2004

En esta nueva versión los mandos son tomados por los usuarios. Surgen aplicaciones y páginas que utilizan la inteligencia colectiva, consecuencia de ello las páginas pueden ser personalizadas, los usuarios cambios e introducen datos y se convierten en una herramienta dinámica que permite el intercambio de información.

Algunas caracteristicas web 2.0

2005

La información se transforman en comunicación gracias a la interacción y a la incorporación de comentarios de textos, vídeos, chats etc. Nace con ello los blogs, las redes sociales, los wikis etc. Ejemplos: Ebay, Facebook, wikipedia etc. Este cambio supuso una gran revolución, puesto que permitía devolver lo más valioso, LA INFORMACIÓN.

web 2.0

2005

Posicionamiento estratégico
- La Web como plataforma
Posicionamiento del usuario
- Usted controla sus propios datos
Competencias centrales
- Servicios, no software empaquetado

CARACTERISTICAS WEB 3.0

2006

Sin duda, la web 3.0 es definida por el concepto PERSONALIZACIÓN, ya que pretende devolver al usuario una información lo más afinada posible, filtrada a sus gustos y preferencias, evitando información que no sea de su interés.

Web 3.0

2010

La versión web 3.0 dará paso a las redes semánticas que pondrá su objetivo en la inteligencia artificial, un método para clasificar las páginas que no solo permita a los usuarios encontrar la información sino comprenderla. El control pasa a manos de motores informáticos y procesadores de información, se trata de procesadores que basándose en nuestros perfiles y actividad en la Red descubren información, nos siguen el rastro a modo de fotos, vídeos.

WEB 4.0

2020 - 2030

Lo que propone la Web 4.0 es mejorar esa experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado. Es decir, podrías decirle «Reserva una mesa para cenar hoy» o «Pide un taxi» a tu dispositivo -que puede ser un smartphone, wearable o quién sabe cuál- y automáticamente ejecutaría dicha acción sin más intervención propia. Así, pasaríamos de una web que nos muestra información a una que nos daría soluciones.

WEB 4.0

2020 - 2030

La Web 4.0 es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, demodo que podamos con sólo realizar una afirmación poner en marca un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.