wichtige Fakten XX

Events

Erster und Zweiter Weltkrieg

1914 - 1918

waren zwei große Konflikte, in denen zum ersten Mal chemische Waffen eingesetzt wurden

La Primera (1914-1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fueron dos grandes conflictos en los que por primera vez se utilizaron armas químicas, y que generaron violencia, terror y miseria. Se calcula que las bajas de la "Gran Guerra" fueron más de 8 millones de personas, mientras que las víctimas de la 2ª Guerra Mundial ascendieron a 60 millones de personas.

Mein Kampf

18 July 1925

Buch geschrieben von Adolf Hitler

Es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. Hitler refleja lo que cree que son los males gemelos del mundo: el comunismo y el judaísmo y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra.

Entdeckung von Penicillin

1928

Revolution der Medizin

El británico Alexander Fleming revolucionó la medicina moderna con el descubrimiento de la Penicilina, con la que se consiguió tratar enfermedades que hasta la fecha se consideraban incurables.

Nacht der langen Messer

30 June 1934 - 2 July 1934

Kristallnacht. Säubern mit dem Ziel, dass Hitler Unterwerfung in seiner Partei erreichen konnte

La Kristallnacht fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía. Fue una purga con el objetivo de que Hitler pudiese conseguir la sumisión en su partido. Acabo con varios dirigentes del SA contrarios a él (con Röhm, Franz von Papen y para vengarse de antiguos enemigos)

Kondor-Legion

1936

Luftinterventionskraft III Reich

Fue el nombre que se le dio a la fuerza de intervención mayoritariamente aérea que el III Reich envió en ayuda de las fuerzas del general Franco para luchar en la Guerra Civil española, en la que Hitler ofreció a Franco de forma secreta apoyo aéreo a su ejército terrestre

Nacht des zerbrochenen Glases

9 November 1938 - 10 November 1938

das zerbrochene Glas jüdischer Geschäfte

Se le denomina asi por los cristales rotos de los negocios judíos. Durante dos días, empezando la noche del 9 de noviembre, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados

Erster und Zweiter Weltkrieg

1939 - 1945

waren zwei große Konflikte, in denen zum ersten Mal chemische Waffen eingesetzt wurden

La Primera (1914-1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fueron dos grandes conflictos en los que por primera vez se utilizaron armas químicas, y que generaron violencia, terror y miseria. Se calcula que las bajas de la "Gran Guerra" fueron más de 8 millones de personas, mientras que las víctimas de la 2ª Guerra Mundial ascendieron a 60 millones de personas.

Áfricakorps

1941

Deutsches Afrikakorps war eine deutsche Militärtruppe, die 1941 nach Nordafrika entsandt wurde

El Deutsches Afrikakorps (DAK) fue una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus comandantes fueron el General Marschall Rommel, conocido como el Zorro del Desierto y Hans Jürgen von Arnim. Sus actuaciones fueron brillantes hasta que fueron derrotados en la Segunda Batalla de El Alamein

Ankunft des Menschen auf dem Mond

21 July 1969

"Dies ist ein kleiner Schritt für den Menschen, aber ein großer Schritt für die Menschheit"

El 21 de julio de 1969 el comandante estadounidense Neil Armstrong de la misión espacial tripulada Apolo 11 de Estados Unidos, fue el primer ser humano en pisar la luna. Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la célebre frase de la historia: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Tschernobyl-Unfall

1986

größte Umweltkatastrophe in der Geschichte

Accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, a 18 km de la ciudad de Chernóbil, Ucrania. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. Constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

"Friedliche Revolution"

1989

" 1 = Demokratie 2 = die Mauer einreißen 3 = die Wiedervereinigung verhandeln, das war unser Ziel"

Alemanes del Este y Oeste escalaron el muro que había sido demolido por diferentes medios. Este movimiento era “Die Wende” (el momento crucial) que llevo a la caída del muro de Berlín y finalmente a la unificación Alemana. La reunificación de Alemania no estaba entre las prioridades de la revolución pacífica, sino que "lo primero era la democracia, luego se derribaría el muro y por último se negociaría la reunificación. Ese era nuestro objetivo"