Evidencia_01_E1

Events

Suma Sedesol a PepsiCo a los cinco objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Abril 7, 2013

Firman convenio para impulsar proyectos productivos, donar en especie, desarrollo científico de productos nutritivos y atención ante desastres naturales. La inversión en la infancia no es un gasto, es una inversión en progreso económico, en cohesión social.

Participa el SNICS en el Festival de la biodiversidad, nutrición y gastronomía

Junio 15, 2013

Las actividades del evento se centraron en la presentación del libro “Recetario tradicional del Distrito Federal”. La inauguración del evento y de bienvenida estuvieron a cargo de Gloria Irene Lozano Mascarúa, Jefa de la Unidad de Servicios Especiales y Jardín Botánico Bosque de Chapultepec.

Firmará Sedesol convenios con OSC e instituciones de nutrición y salud pública

Junio 6, 2014

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, suscribirá convenios de colaboración con cinco organizaciones sociales para el combate a la pobreza extrema alimentaria

Especialistas lideran la Expo Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares en México

Agosto 16, 2014

Se reúnen los principales representantes del sector salud, laboratorios, cadenas de farmacias, clínicas, hospitales, medicina científica y alternativa, universidades, empresas del deporte, productores de vitamina, asociaciones médicas, especialistas y toda la cadena de salud enfocada a este tipo de problemas

Estrategia Nacional para Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes

Febrero 19, 2015

Constituye en un esfuerzo sin precedente para combatir dos de los principales desafíos a la salud de los mexicanos, el sobrepeso que afecta a siete de cada 10 adultos y a tres de cada 10 niños., así como la diabetes que afecta al 9.2 por ciento de la población.

Inauguración de la Fábrica de Nutrición Infantil "Nantli" de Nestlé

Octubre 6, 2016

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la fábrica de nutrición infantil “Nantli”, de la empresa Nestlé.

Alimentación en Personas con Discapacidad Intelectual y con Autismo

Octubre 19, 2016

La deficiencia nutricional es observada en personas con discapacidad intelectual como el Síndrome de Down y el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Las personas con Síndrome de Down tienden a tener un metabolismo lento que pude ser causa del mal funcionamiento de la glándula tiroides.

En el caso de las personas con la condición de Trastorno de Espectro Autista son personas que suelen presentar problemas digestivos si no llevan una dieta adecuada, se ha observado de manera significativa que una dieta basada en alimentos libres de gluten puede ayudarles, esto ya que se ha observado que la leche tiene una proteína llamada casomorfina que agrava los síntomas del autismo.

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino

Octubre 31, 2016

La Encuesta fue comisionada por la Secretaría de Salud para generar un panorama estadístico sobre la frecuencia, distribución y tendencia de las condiciones de salud y nutrición y sus determinantes en los ámbitos nacional, regional y en las zonas urbanas y rurales.

Un segundo propósito fue obtener información sobre la respuesta social organizada, principalmente sobre el desempeño del sector salud, con énfasis en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

La Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE da servicio a población en general

Mayo 27, 2017

El ISSSTE, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) ofrece un Centro especializado a toda la población, para iniciar un plan de alimentación personalizado que les permita acceder a una dieta sana y balanceada.

Liconsa atiende a más de 218 mil 500 personas con discapacidad y enfermedades crónicas

Enero 9, 2018

Para Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, mejorar la nutrición de los sectores que presentan carencia alimentaria o económica, y que son vulnerables por condiciones de salud es una prioridad. Por eso, dentro de los grupos de atención de la paraestatal se encuentran las personas con discapacidad y las que padecen alguna enfermedad crónica.