Mario Almada

Events

Invención de las base de datos informaticas

1900

En 1884 Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas, conviertiendose en el primer ingeniero estadístico de la historia. Por esos tiempos, los censos se realizaban de forma manual.

Cinta magnetica.

1950 - Present

La cinta magnética es un soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado. Fue ahí donde las bases de datos se automatizaron y se convirtieron más seguras por demanda de la industria.

Discos BD

1960 - Present

Gracias a que muchas empresas privadas adquirieron computadoras, los discos BD fueron un implemento que ayudo a la época para amenizar la acumulación de información.

Relational Software System / Oracle

1970 - Present

Larry Ellison desarolló Oracle, un sistema de gestion de base de datos relacional, uno de los más famosos u útiles

SQL

1980 - Present

SQL es un lenguaje de consultas bases de datos relacionales. Te permitió analizar grandes cantidades de información y especificar diversos tipos de operaciones frente a la misma información.

Las bases de datos orientadas a objetos.

1990

Las bases de datos estaban orientadas a objetos, lo que tuvo mucho exito a la hora de gestionar datos complejos, lo que las bases de datos anteriores no les daba para tanto.

La actualidad de las bases de datos.

2000 - Present

En la actualidad las grandes compañías usan las bases de datos para todo y se han creado y nomalizado mucho otros programas. Los tres lideres del mercado sin duda son; microsoft, oracle e IBM.