Historia del estudio de los océanos: hombre primitivo al renacimiento

Events

Oscurantismo

Approx. 365 BC

La ciencia dormitó por aproximadamente mil años, durante dicho tiempo no hubo progreso alguno respecto al estudio del mar, con excepción de los escasos descubrimientos efectuados por vikingos, sólo se se difundían interpretaciones bíblicas por el mundo entero.

Primera expedición

Approx. 330 BC

La primera expedición que se organizó para llevar acabo estudios sobre el mar fue por Píteas, en dicha expedición navegó hacia el Círculo Ártico y hacía el mar Báltico, en dicha investigación descubrió la interminable noche polar.

Primera expedición

330 BC

La primera expedición que se organizó para llevar acabo estudios sobre el mar fue por Píteas, en dicha expedición navegó hacia el Círculo Ártico y hacía el mar Báltico, en dichas investigación descubrió la interminable noche polar.

Conquista marítima

Approx. 1200

El hombre se reveló ante el oscurantismo y retomó la conquista de los mares, con esto, el interés en la investigación de los océanos, y llega la búsqueda de la libertad de conocimiento.

Renacimiento

Approx. 1400

El renacimiento de la ciencia y el conocimiento avanzaron al igual que las exploraciones marinas, y con esto se crean diversas escuelas y observatorios marítimos.

Expediciones

1492

Cristobal Colón, hizo diversas expediciones para tratar de llegar a la India, en dichas expediciones no sabía como estaba constituido geográficamente el continente que había descubierto.

Mar del Sur

1513

Vasco Nuñez de Balboa descubrió el Océano Pacífico, aunque no lo dio a conocer en toda su magnitud y lo llamo Mar del Sur, muchos de los marinos trataban de llegar a él.

Estrecho de Magallanes

1519

Fernando de Magallanes navegó a través de mares desconocidos en su busca por nuevas tierras, pasó entonces por un estrecho. El cual hoy es conocido por el estrecho de Magallanes, en la actualidad es un descubrimiento asombroso.

Creación de sociedades científicas

1660

Se crearon sociedades científicas como la Royal Society, en dicha sociedad se profundizaba el conocimiento de la naturaleza y se realizaban estudios metódicos del océano, los cuales ayudaban al conocimiento filosófico y naval.

Estrecho de Gibraltar, el inicio de los descubrimientos

1821

Los hermanos Vivaldi, navegaron a través del Estrecho de Gibraltar con la finalidad de alcanzar la India, con lo que marcaron el inicio de la era de los descubrimientos.