Sergio Rodríguez

Events

Visual Basic 1 VB1

1991

El proyecto Thunder fue lanzado para Windows en la feria comercial Comdex /Windows World en Atlanta, Georgia.

Visual Basic 1 para MS-DOS

1992

Este lanzamiento actualizó el sistema de desarrollo profesional QuickBASC de Microsoft con una nueva biblioteca que permitió el uso de un sistema de ventanas basado en caracteres.

Visual Basic 2 VB2

1992

Con VB2, los formularios se convirtieron en objetos instanciables, sentando los conceptos de módulos de clase como se ofrecieron posteriormente en VB4. Incluye ODBC para acceder a una base de datos.

Visual Basic 3 VB3

1993

VB3 fue lanzado en versiones Standard y Professional VB3 incluía el motor de base de datos Microsoft jet que podía leer y escribir en la base de datos de Access.

Visual Basic 4 VB4

1995

VB4 agregó una compilación de código de 32 bits. Clases introducidas, dando orientación de objetos VB a través de la herencia. VB4 también reemplazo el VBX con un nuevo tipo de complemento llamado OCX (Ole Control Extensión), basado en COM, el modelo de programación de componentes de Microsoft

Visual Basic 5 VB5

1997

VB5 introdujo la capacidad de crear controles de usuario personalizados OCX, así como la capacidad de compilar con código ejecutable nativo de windows, VB5 ya no es compatible con la compilación de ejecutables de 16 bits.

Visual Basic 6 VB6

1998

VB6 mejoró en varias áreas, incluida la capacidad de crear aplicaciones basadas en web VB6 ahora ingreso a la "fase no admitida" de Microsoft. VB6 todavía está en uso hoy en día para mantener las aplicaciones existentes. Para los últimos sistemas operativos de Windows, debe ejecutarse en modo compatibilidad.

Visual Basic.Net VB7

2002

Visual Basic.Net fue la primera versión destinada al .NET Framework.VB.Net introdujo la orientación completa del objeto y limpió las anomalías en el lenguaje. El lenguaje no era completamente compatible con VB6 y causaba dificultades para migrar el código existente.

Visual Basic VB8

2005

El lenguaje continúo evolucionando, con características como la declaración "uso" para liberar recursos automáticamente. Admite tipos genéricos (una colección de objetos) y tipos anulables (maneja campos de base de datos vacíos). Agregó la capacidad (no demasiado buena) para modificar el código durante la depuración, llamado editar y continuar.

Visual Basic.Net VB9

2008

Las nuevas características son:

Soporte para consulta integrada al lenguaje (LINQ)
Otras características incluyen métodos de extensión, inferencia de tipo, tipos anónimos y expresiones Lambda (funciones sin nombre)

VB se ha desviado de sus raíces como un simple lenguaje de programación. Ninguna de estas adiciones mejora la productividad en el desarrollo de sistemas comerciales.