Karen melisa 1005

Events

historia de la computadora3

1951 - 1958

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.

transistor compatibilidad limitada

1959 - 1964

El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía.

Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora:

1964 - 1971

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energética mente más eficientes.

Microprocesador, Chips de memoria, Militarización:

1971 - 1980

Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX.

ordenadores

Approx. 1993 - 1995

Microchips y nanotecnología eran palabras enormes hace 50 años, cuando algunos de los ordenadores que presentamos a continuación llenaban los laboratorios con su inmensa capacidad para la época.

el abaco

1995 - 1998

fue un elemento creado para que pudieran contar ( sumar restar ) es un elemento muy importante ya que gracias a ello ya tenemos mas estabilidad en la tecnología

sexta generacion

1999 - 2005

Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

séptima generación

1999 - 2010

La nueva generación de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a las 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB.