Alphre

Events

Edictos de Ashoka

272 a. C.

Su política estuvo caracterizada por los ideales de o violencia, respeto, etc.

El cilindro de Ciro

539 a. C.

El primer rey de Persia, liberó a los esclavos de Babilonia, 539 a. C.

Los decretos que Ciro proclamó sobre los derechos humanos se grabaron en el lenguaje acadio en un cilindro de barro cocido.

La carta Magna

1215 - 1628

Firmada por el rey de Inglaterra en 1215, fue un punto de inflexión en los derechos humanos.

El rey Juan de Inglaterra fue forzado a firmar dicha carta por haber violado un número de leyes hacia su súbditos.

La Carta Magna fue un punto de cambio crucial en la lucha para establecer la libertad.

La Petición de Derecho Humano

1628 - 1776

El parlamento Inglés envió esta declaración de libertades civiles al Rey Carlos I.
Se basó en estatutos y oficiales anteriores que hacen valer 4 principios:
1- No se podía recaudar ni un impuesto sin el consentimiento del parlamento.
2- No se puede encarcelar a ningún súbdito sin una causa probada.
3- A ningún soldado se le puede encarcelar con los cuidadnos.
4- No pude usarse la ley marcial en tiempos de paz.

La Declaración de Independencia de Estados Unidos

1776 - 1787

En 1776, Thomas Jefferson, escribió la Declaración de Independencia Americana.
Filosóficamente, la declaración hace énfasis en dos temas: derechos individuales y el derecho de revolución. Estas ideas llegaron a ser ampliamente aceptadas por los estadounidenses y también influenció en particular a la Revolución Francesa.

La Constitución de Estados Unidos de América (1787) y la Carta de Derechos (1791)

1787 - 1791

La Carta de Derechos de la Constitución de EE.UU. protege las libertades básicas de los ciudadanos de Estados Unidos.

Las primeras diez enmiendas a la Constitución (la Carta de Derechos), entraron en vigor el 15 de diciembre de 1791, limitando los poderes del gobierno federal de Estados Unidos y protegiendo los derechos de todos los ciudadanos, residentes y visitantes en territorio estadounidense.
La Carta de Derechos protege la libertad de expresión, la libertad religiosa, el derecho de tener y portar armas, el derecho de reunirse y la libertad de petición.
También prohíbe la búsqueda e incautación irrazonable, el castigo cruel e inusual y la autoincriminación obligada. Entre las protecciones legales que brinda, la Declaración de Derechos le prohíbe al Congreso pasar ninguna ley respecto al establecimiento de religión y le prohíbe al gobierno federal privar a cualquier persona de la vida, libertad o propiedad sin el debido proceso legal.

La Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos en 1789

1789 - 1864

Después de la Revolución Francesa en 1789, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano otorgó libertades especificas contra la opresión, como "una expresión de la voluntad general”.

La Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión”.

La Primera Convención de Ginebra (1864)

1864 - 1945

El documento original de la primera Convención de Ginebra en 1864 promovió el cuidado de los heridos de guerra.

En 1864, dieciséis países europeos y varios países de América asistieron a una conferencia en Ginebra, por la invitación del Consejo Federal Suizo, y por la iniciativa de la Comisión de Ginebra. La conferencia diplomática se llevó a cabo con el propósito de adoptar un convenio para el tratamiento de soldados heridos en combate.

Las Naciones Unidas (1945)

1945 - 1948

La Segunda Guerra Mundial se había librado violentamente de 1939 a 1945, y al aproximarse el fin, las ciudades de toda Europa y Asia yacían en ruinas humeantes. Millones de personas murieron, millones más quedaron sin hogar o morían de hambre. Las fuerzas rusas se acercaban, rodeando los restos de la resistencia alemana en la bombardeada capital de Alemania, Berlín. En el Pacífico, los infantes de Marina de Estados Unidos todavía estaban luchando con las fuerzas japonesas atrincheradas en islas como Okinawa.

Cincuenta naciones se reunieron en San Francisco en 1945 y fundaron la Organización de las Naciones Unidas para proteger y promocionar la paz.

La Declaración Universal de Derechos Humanos (1948)

1948

Para 1948, la nueva Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se había apoderado de la atención del mundo. Bajo la presidencia dinámica de Eleanor Roosevelt (viuda del presidente Franklin Roosevelt, defensora de los derechos humanos por derecho propio y delegada de Estados Unidos ante la ONU), la Comisión se dispuso a redactar el documento que se convirtió en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos ha inspirado a muchas otras leyes sobre los derechos humanos y a tratados por todo el mundo.