Arquitectura y su historia

Events

Arquitectura en la Prehistoria

Approx. 10000 B.C. - Approx. 3050 B.C.

Antes en los tiempos prehistóricos, los seres humanos construyeron montículos de tierra, círculos de piedra, megalitos y estructuras que a menudo desconciertan los arqueólogos de hoy en día. Arquitectura prehistórica incluye estructuras monumentales, como Stonehenge en Inglaterra, viviendas en los acantilados de las Américas, y las estructuras de paja y barro que se perdieron en el tiempo.

Arquitectura Egipcia

Approx. 3049 BC - 900 B.C.

En el antiguo Egipto, los gobernantes poderosos construyeron pirámides, templos y santuarios monumentales. Las enormes estructuras como las pirámides de Guiza y los Zigurats alcanzaron grandes alturas.

Arquitectura clásica

899 BC - 476 B.C.

Desde el surgimiento de la antigua Grecia hasta la caída del imperio romano, grandes edificios fueron construidos de acuerdo a reglas precisas. Los órdenes clásicos, que definen estilos de columna y diseños de entablamento, siguen influyendo en el diseño de edificios en los tiempos modernos.

Arquitectura del Imperio Romano y Bizantino

Approx. 475 BC - Approx. 565 A.C.

Después de que Constantino trasladó la capital del Imperio Romano a Bizancio (hoy Estambul) en el año 330 DC, la arquitectura romana se convirtió en un estilo elegante, de inspiración clásica que utiliza ladrillo en lugar de piedra, techos abovedados, arcadas de medio punto y elaborados mosaicos. El emperador Justiniano (527 dC a 565 dC), encabezó la marcha.

Arquitectura Romanica

0566 - 1200

Como Roma se extendió por toda Europa, la arquitectura románica también con el surgimiento de arcos redondeados. Las Iglesias y castillos de la época medieval temprana fueron construidos con paredes gruesas y muelles pesados.

Arquitectura Gótica

Approx. 1201 - 1450

La arquitectura gótica se dió cuando mayor poder tenía la Iglesia y se caracterizó por las catedrales que tenían arcos puntiagudos, bóvedas acanaladas, arbotantes y otras innovaciones condujeron a lo más alto, la arquitectura más elegante. Las ideas góticas dieron lugar a magníficas catedrales como Chartres y Notre Dame.

Arquitectura Renacentista

1451 - Approx. 1600

Esta arquitectura nació como un retorno a las ideas clásicas marcó el comienzo de una “era del despertar” en Italia, Francia e Inglaterra. Andrea Palladio y otros constructores buscaron los órdenes clásicos de la antigua Grecia y Roma. Mucho después de que terminó la época del Renacimiento, los arquitectos en el mundo occidental se inspiraron en la maravillosamente proporcionada arquitectura del período.

Arquitectura Barroca y Rococó

1601 - Approx. 1790

En Italia, el estilo barroco se refleja en las iglesias opulentas y dramáticas con formas irregulares y ornamentación extravagante. En Francia, el estilo barroco muy ornamentado es combinada con mesura clásica. Aristócratas rusos quedaron impresionados por Versalles en Francia, e incorporaron las ideas barrocas en el edificio de San Petersburgo. Los elementos del estilo barroco elaborado se encuentran en toda Europa. Durante la última fase de la época barroca, constructores construyeron edificios blancos agraciados con amplias curvas. Estos edificios se les conocieron como estilo rococó y están elegantemente decorados con volutas y patrones geométricos delicados.

Art Déco y Arquitectura Moderna

Approx. 1900 - Approx. 1972

Los Patrones en zigzag con líneas verticales crearon un efecto dramático en la época del jazz. Curiosamente, muchos de los adornos de la Arquitectura Art Déco se inspiraron en la arquitectura del antiguo Egipto y a partir 1900 hasta la actualidad el estilo moderno. Los siglos 20 y 21 han producido cambios dramáticos y asombrosa diversidad. Las tendencias de hoy en día incluyen Art Moderne y la escuela Bauhaus acuñado por Walter Gropius, el deconstructivismo, el formalismo, el Modernismo y el estructuralismo, siendo todo engoblado por la arquitectura moderna.

Posmodernismo y arquitectura contemporánea

Approx. 1973 - Present

Una reacción en contra de los enfoques modernistas dio lugar a nuevos edificios que re-inventaron los detalles históricos y adornos familiares. La arquitectura contemporánea tiene minimalismo, high-tech, uso de cristal y acero así como el concreto en su mayoría