EvidenciaAprendizaje

Events

Journal of Design and Manufacturers

1849

Publicado por Henry Cole. Fue la primera publicación sobre diseño aplicado a la industria.

Museum of Applied Arts

1852

Se encuentra en Londres, su tesoro principal es el Codex Forster, formado por notas de Leonardo da Vinci. Se reúnen notables ejemplos de colecciones que narran la historia de 400 años de arte y diseño británicos.

Silla Thonet 209 y 140

1910

Fue la primera silla de madera curvada de la historia. Fabricada por el carpintero Michael Thonet, con la intención de crear un diseño ligero y cómodo.

BAUHAUS

1919 - 1933

Considerada la primera escuela de arte, diseño y arquitectura. Impartió las bases del diseño industrial, siendo referente para cualquier otra escuela de diseño.

Silla Tolix

1934

Diseñada por Xavier Pauchard para ser un objeto industrial y puramente funcional; se ha convertido en un objeto de culto en el mundo de la decoración. Existe en infinidad de colores, formatos y tamaños.

Silla Lilla Åland

1942

La silla de la casa Stolab es un clásico nórdico diseñada en 1942 por Carl Malmsten, elaborada en madera de abedul sólida, con una renovada propuesta cromática.

Eames Plastic Side Chair

1950

Charles y Ray Eames la diseñaron para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.

Tulip Chair

1955

El diseñador danés Eero Saarinen diseñó la primera silla producida en material plástico rotomoldeado. Es junto a la Panton Chair el paradigma estético de la psicodelia de los años 60.

Panton Chair

1967

El diseñador danés Verner Panton fabricó la silla a base de material sintético en un único molde.
Uno de los primeros modelos forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y actualmente la Panton Chair se considera un clásico del diseño moderno.

Design Week México

2009

Es el evento de ciudad que construye la escena del diseño más influyente en el país, sucediendo durante la primera semana de octubre.
Impulsa el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.