Grecia Favela

Events

Historia de la Profesión del Diseño Insdustrial

edad media

409 dc - 1492 dc

Se comenzó los primeros artefactos desarrollados por el ser humano eran herramientas que pretendían ser extensiones del cuerpo.

revolución industrial

1800 - 1820

Comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la introducción sistemática de la máquina en el proceso de producción, comienza la mecanización del trabajo, en reemplazo del trabajo manual.

Journal of Design and Manufacturers

1849 - 1852

La revista fue editada por Henry Cole y su amigo Richard Redgrave. Con el objetivo de mejorar los estándares de la industria británica, la revista se concentró exclusivamente en las artes decorativas y aplicadas, apuntando a una audiencia de clase media que los editores sentían que necesitaba instrucción en el gusto.

Gran Exposición Internacional

1850 - 1851

Durante la primera mitad del siglo XIX los objetos fabricados por el nuevo sistema de producción no se caracterizaban precisamente por la calidad del diseño, lo que provocó cuestionamientos y críticas.

Arts and Crafts

1875 - 1900

Fue un movimiento que se opuso a la más temprana producción industrial de muebles, porque la consideraba de mala calidad y con un desequilibrio entre la forma, la función y la decoración.

Charles Rennie Mackintosh

1884 - 1889

Silla diseñada por Charles Rennie Mackintosh.

Bauhaus

1919 - 1933

Se considera que la primera institución que impartió las bases del diseño industrial fue la Bauhaus (casa de construcción), una escuela alemana de arte, diseño y arquitectura fundada en 1919 bajo la dirección de Walter Gropius, la cual operó hasta 1933, siendo referente para cualquier otra escuela de Diseño.

Walter Gropius

1919 - 1933

Fue un arquitecto, urbanista y diseñador alemán, fundador de la Escuela de la Bauhaus. Quien operó en la escuela de Bauhaus.

Hang It All

1953 - 1954

Portemanteaux diseñado por Charles y Ray

Ricardo Pedraza

2000 - 2006

Cofundador de la revista Neopixel, ejemplifica esta afirmación con un caso de la campaña electoral del 2000, en el cual el uso del diseño gráfico sirvió para trasmitir el mensaje de manera estratégica, de modo que tuviera un mayor impacto a comparación de sexenios anteriores. sí, de igual manera el diseño puede incursionar en una amplia cantidad de ámbitos, desde la medicina hasta la educación, planeación urbana, creación de leyes, sistemas de orden social, soluciones para situaciones de contingencia, etc.