MichelleColis

Events

Invencion del cine y el video

1895

Dos hermanos franceses, los Lumiére, descubrieron que tomando varias fotos sucesivas y proyectándolas a una cierta velocidad, se producía la imagen del movimiento en el espectador. Inventaron una cámara especial que registraba estas imágenes y que, a la vez, servía como proyector. Habían inventado el cine.

Nuevas fabricas de la primera revolución

1901

Las nuevas fabricas se concentraron junto a los yacimientos mineros o los puertos. Las productoras de bienes de consumo lo hicieron en las ciudades sobre todo junto a las estaciones de ferrocarril, para desplazar de forma más rápida y barata las mercancias

Henry Ford Modelo "T"

1908

tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semielípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar.

El diagrama de Gantt

1910

Dio a conocer su diagrama, es un tipo de gráfico de barras que ilustra un calendario del proyecto. Los diagramas de Gantt se pueden utilizar para mostrar en el calendario el estado de las actividades de cada trabajador.

Television

1928

En 1929 la BBC aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes un poco desconfiada porque pensaba que era un invento inútil, pese a ello, la transmisiones oficiales se iniciaron el 31 de Diciembre de ese año.

La evolucion industrial

1930

La Evolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera.

Desarrollo de programas de computacion

1970 - 1979

Desarrollo de programas de computación para solucionar problemas rutinarios de programación de taller, inventarios, distribución en planta, desarrollo del MRP (Materials Requirements Planning)

Tai-chi Ohno de Toyota Motors

1980 - 1989

Uso difundido del “justo a tiempo” (just in time), control de la calidad total y automatización industrial (CIM, sistemas flexibles de manufactura, CAD/CAM, robots, entre otros).

Automoviles hibridos

2007

Automóviles híbridos que combinan motores eléctricos y de combustión se vuelven comunes.

Instrumentos de información combinan todos los medios

2008