EFRAIN

Events

Televisiones 3D

2010

Aparición de Iphoad, Kinect y televisiones en 3D

Tecnología sin cables

2011

La tecnología wireless que se ha utilizado en los videojuegos ha dado un paso más llegando a otros campos como la medicina, ya que se está aplicando a pacientes con daño cerebral para mejorar sus deficiencias cognitivas y sus movimientos corporales.

Aumentan los usuarios

2012

Había cerca de 2,4 mil millones de internautas

Fin de MSM

2013

MSM originalmente conocido como Messenger, fue creado en 1999 y fue eliminado para la mayoría de los usuarios en 2013, después de que Microsoft comprara el servicio rival, Skype.

Gafas VR

2014

Las gafas de realidad aumentada han empezado a mostrar sus prototipos. No solo las famosas Google Glasses, la start-up Meta asegura que su diseño es superior y ya admite encargos para recibirlas en julio de 2014 (667 $ y más de 2.000 para el último modelo). Es interesante conocer y comparar los productos de comunicación que Google y Meta han elaborado sobre las posibilidades de esta tecnología. Son por supuesto visiones optimistas que vale la pena contrastar con este corto de ciencia ficción elaborado por un estudiante de arte como trabajo de graduación.

whatsapp crece

2015

Whatsapp cuenta con más de 800 millones de usuarios

Windows 10

2016

Sale a la venta la última actualización de Windows. Después de Windows 8, Windows 10 es otro de los grandes saltos que lleva a cabo la casa Windows.

Ciudades Más Inteligentes

2017

Según Naciones Unidas 54% de la población mundial vive en ciudades, llegando a 66% en 2050.

Las urbes con más de 10 millones de habitantes subirán de 28 en 2014 a 41 en 2030: más de 2,5 mil millones de personas serán urbans para entonces.

Ante este panorama, muchas ciudades están probando soluciones IoT para optimizar su infraestructura, servicios básicos y aparato público, entre otros aspectos.

Por ejemplo, la Unión Europea tiene en marcha un programa para instalar 200 millones de medidores inteligentes para 2020.

Inteligencia Artificial e IC se dan la mano

2018

La amalgama del análisis de datos de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial (IA) para aplicaciones que van desde el mantenimiento de ascensores a hogares inteligentes, progresará rápidamente en el plazo de los próximos dos años. Los proveedores de plataformas y servicios están aportando cada vez más soluciones con analítica integrada, para introducir datos directamente a algoritmos de IA. Otra ventaja importante que supone el uso de la IA es la optimización y la adaptación tanto de los dispositivos de Internet de las Cosas, como de los procesos y la infraestructura relacionada con los mismos.

La Inteligencia Artificial puede ayudar al análisis de datos de IC en las siguientes áreas: preparación de datos, descubrimiento de datos, visualización de datos de transmisión, precisión de datos en series temporales, análisis predictivos y avanzados, datos geoespaciales y localización en tiempo real (datos logísticos).