GRUPO ALFA

Events

Donde: Las raices de ALFA se remontan a fines Siglo XIX, cuando se establecen las primeras industrias en Monterrey, México.

1973

Cuándo: La empresa fue constituida con tres subsidiarias: Hojalata y Lámina (acero), Empaques de Cartón Titán (cartón) y Draco (minería).

1974

Quien: Don Roberto Garza Sada funda ALFA

1974

1980 Se adquiere Brener, empresa que da origen a Sigma Alimentos. Gracias a su rápido crecimiento, en sólo seis años ALFA se convierte en una de las empresas más importantes de México.

1980

Se adquiere Brener, empresa que da origen a Sigma Alimentos.

Gracias a su rápido crecimiento, en sólo seis años ALFA se convierte en una de las empresas más importantes de México.

1981 La economía mexicana empieza a sufrir crisis financiera que impacta los resultados de ALFA.

1981

La economía mexicana empieza a sufrir una grave crisis financiera que impacta los resultados de ALFA.

Ante esta situación, la empresa cancela proyectos, disminuye gastos, consolida sus operaciones e inicia un proceso de reestructuración de pasivos y desinversiones.

1982 - 1983 Las medidas tomadas por ALFA empiezan a dar resultados. No obstante, la continuada devaluación del peso complica aún más la situación económica en México.

1982 - 1983

1988 ALFA retoma su crecimiento. Adquiere Tereftalatos Mexicanos (PTA) e instala una línea de pintado de lámina de acero en Galvak.

1988 - 1991

a inversiones para expandir su capacidad de producción en aceros

Qué: Sigma, Alpek, Nemak, Axtel y Newpek

1990 - 2001

2001

Un año difícil para ALFA. La baja en la demanda y precios del acero y petroquímicos sigue afectando sus resultados. Pese a ello, Sigma registra el mejor año de su historia. Además, en línea con la reconfiguración del portafolio, ALFA vende el 50% que tenía de Enertek y el 100% de Total Home. Además, adquiere tres plantas de PTA y PET en EE.UU., convirtiéndose en el segundo productor de PTA en Norteamérica.

Cómo: ALFA busca capturar las oportunidades de crecimiento que brindan sus negocios actuales y aquéllos relacionados, ya sea en forma orgánica o a través de adquisiciones. Lo anterior con el objetivo

2010

2010

ALFA continuó aprovechando las fortalezas de sus negocios para reportar favorables resultados operativos y financieros, incluyendo cifras récord en ingresos y Flujo de Operación. También se realizaron dos importantes adquisiciones que culminaron años de esfuerzos y sentaron las bases para el futuro crecimiento rentable de la empresa, como la de Bar-S, empresa líder en la producción de carnes frías en los EE.UU. y tres plantas de PTA y PET en este mismo país.

2015 GRUPO ALFA operó en un ambiente de precios de petróleo a la baja y apreciación del dólar americano. No obstante, logró un aumento de 19% en el Flujo vs. 2014, gracias a mejores márgenes de produc

2015