Linea de tiempo Historia del turismo

Historia del turismo

Epoca del imperio romano

Approx. 814

El turismo aquí estaba motivado por el descanso de los emperadores, por salud, por el deseo de expandirse; los romanos contaban con itinerarios de viaje, sistemas de comunicación y ademas, los de alta jerarquía contaban con tiempo de ocio para viajes.

Epoca griega

Approx. 1200 a.c

Para el turismo en esta época los principales destinos eran Olimpia donde el motivo de visita era los juegos olímpicos de allí, y también Atenas y Delfos, que se se caracterizaba por los deportes y fiestas religiosas.

Edad Media

1401 - 1800

Se caracterizaba por las cruzadas y se conocía algo llamado peregrinaciones cuyo propósito era evangelizar, se hacían expediciones desde Venecia a tierra santa. para ese momento ya se conocía al encargado del viaje como "guía contratado"

Siglo XVI

1500

se caracteriza por la educación abierta a todos, lo cual genera centros vacacionales y viajes juveniles para los estudiantes conocidos como "grand tour"

Siglo XVII

1601 - 1700

Se presentaban viajes principalmente por salud donde se implementaban los centros turísticos termales que ofrecen alojamientos llamados hotel palabra francesa que designaban los palacios urbanos.

Siglo XVIII

1701 - 1800

Caracterizado por viajes a las playas , se hacían grandes expediciones marítimas de españoles, británicos y portugueses, lo cual motiva el nacimiento de los pioneros de la hotelería y el turismo.

Siglo XIX

1801 - 1900

Gracias a la revolución industrial se llega a nuevos destinos disfrutando así de las vacaciones de los estudiantes y trabajadores, por esto crece el desarrollo de la hotelería ( hoteles, alojamientos, posadas,etc) también nacen los intermediarios que son las agencias de turismo

Siglo XX

1901 - 2000

Los viajes empiezan a ser motivados por la necesidad humana de recreación, salud, religión, estudios, eventos ( festivales, olimpiadas,etc) también Por la necesidad de aventura, experiencias y conocer otros lugares

Siglo XX

2001 - 2018

Del siglo xx en adelante se viaja por trabajo, estudio, salud, eventos, comercio, por adquirir experiencias nuevas y por experimentar en entornos nuevos.