Erick Montes

Events

Primer dispositivo movil: Teleautografo

31 July 1888

El teleteógrafo, un precursor analógico de las modernas máquinas de fax, transmite dibujos o firmas transformándolos en impulsos eléctricos mediante potenciómetros a una estación receptora en la que los servomecanismos conectados a una pluma reproducen el dibujo o la firma. Fue el primer dispositivo para transmitir dibujos y reproducirlos en una hoja de papel.

Primer radio portatil AM

18 March 1938

Son la primera generacion de walkie talkie ya que fueron utilizados durante la segunda guerra mundia

Mobile Telephone System (MTS)

17 July 1946

Fue uno de los primeros estándares de telefonía móvil. Fue asistido por operadores en ambas direcciones, ya que si recibías una llamada de un Teléfono Fijo la llamada era redirigida a un operador que era el encargado de redirigir la llamada a tu teléfono. Similarmente, para hacer una llamada, deberías hablar con el operador, que te pediría tu número móvil y el número al que llamabas, y establecía la llamada de inmediato entre las dos partes.

Ericsson movil system (MTA)

1956

En 1956, la empresa sueca Ericsson desarrolló un sistema de radiotelefonía que utilizaba la tecnología de células, llamado MTA (Mobile Telephone System A o en español Sistema de Telefonía Móvil A); sin embargo dado que en aquellos tiempos la electrónica no contaba todavía con los componentes de circuitos integrados pequeños que permiten realizar las mismas tareas (e incluso más rápidamente) que antes se hacían con componentes de mayor tamaño, el resultado era un dispositivo de gran tamaño y peso (aproximadamente unos 40 kilogramos), así como un gran consumo de energía, requiriendo que estén instalados permanentemente en automóviles o vehículos.

Beeper

1956

Fue desarrollado un dispositivo similar por la empresa inglesa Multitone Electronics en 1956 para el Hospital de Saint Thomas de Londres con la función de alertar a los doctores de los servicios de urgencia. Sin embargo, no sería hasta 1958 cuando el ente regulador de las comunicaciones en Estados Unidos, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), aprobó su uso para el público.

the styalator

1957

En la década de 1950, estaba el Styalator, una tableta electrónica con un lápiz para la entrada de la computadora y un software en tiempo real para la reconfiguración de la escritura a mano.

RAND tablet

1964

Más popular que el Styalator fue la tableta RAND desarrollada en 1964. Tenía una tableta de pizarra electrónica y un bolígrafo, pero le costó $ 18,000 (vea la imagen a la derecha).

Dynabook by Alan Kay

1968

Se podría describir el Dynabook como lo que ahora se conoce como ordenador portátil o una tableta PC, el cual tenía como objetivo acercar los niños en el mundo digital. Los adultos también lo podían utilizar, a pesar de estar creado para los niños y niñas.

Pencept

1982

Pencept, Inc. fue una de las pocas compañías pioneras en la tecnología de desarrollo y comercialización de los 80, conocida como pen computing, antes de la entrada de compañías más grandes como Microsoft y GO Corporation. Pencept se destacó principalmente por la robustez (por el momento) de los algoritmos de reconocimiento de gestos y de escritura, y por el énfasis en desarrollar nuevos enfoques de interfaz de usuario para emplear el reconocimiento de gestos y el reconocimiento de escritura que funcionaría con aplicaciones existentes de hardware y software.

DynaTAC 8000X

1984

La serie DynaTAC 8, Classic, Classic II, Ultra Classic y Ultra Classic II tenía una pantalla que usaba LEDs 7-segment rojos; la serie DynaTAC International, LEDs verdes, y la DynaTAC 6000XL usaba una pantalla fluorescente de vacío. Estas pantallas limitaban severamente la información que podían mostrar.