Ema

Events

WILLIAM OUGHTRED

1622

Basándose en el trabajo de John Napier sobre los logaritmos, construyó una regla con varias escalas numéricas, que facilita la realización rápida de operaciones aritméticas.

Blaise Pascal

1642

Fue la primera calculadora en ser producida, usada y distribuida; además de haber sido la única calculadora mecánica operativa del siglo XVII.

Gottfried Leibniz

Approx. 1672 - Approx. 1694

Esta máquina era la primera en poder calcular las cuatro operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación y división.

José María Jacquard

1801

Un telar con tarjetas perforadas (telar mecánico y automático inventado)
La máquina permitía fabricar telas con hilos de distintos colores y complicados dibujos mediante el uso de tarjetas perforadas, y podía ser manejada por un solo operario.

Charles Babbage

1835

Intentó construir una máquina que fuese programable para hacer cualquier tipo de cálculo, no sólo los referentes al cálculo de tablas logarítmicas o funciones polinómicas. Ésta fue la máquina analítica.

Lady Ada Augusta Lovelace

1843

Ada fue la primera persona en el mundo que describió un lenguaje de programación de carácter general al interpretar las ideas de Babbage incluso mejor que él mismo. En 1843 publicó una serie de notas sobre la máquina analítica de Babbage que firmó solo con sus iniciales por miedo a ser censurada por su condición de mujer. LA PRIMER PROGRAMADORA

George Boole

1847

La álgebra de Boole, o álgebra booleana, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas

William Seward Burroughs

1888

El inventor americano patenta la primera máquina de sumar, precursora de la calculadora, sin duda uno de los inventos que más han aliviado a muchos estudiantes.