Evidencia de aprendizaje 1

Events

Anton Van Leeuwenhoek

1681

Leeuwenhoek, obtuvo más créditos y fue nombrado el "padre de la protozoología y parasitología" al descubrir el primer protozoo parásito cuando observó en su propia diarrea grandes poblaciones de Giardia Lamblia.

Anton Van Leeuwenhoek

1683

Anton observó las primeras bacterias con un microscopio de lente simple diseñado por el mismo. Publicó sus observaciones en una serie de cartas que envió a la Royal Society describiendolas como "animalículos de tres formas morfológicas: bastones, esferas y espirales."

Edward Jenner

1796

La primera vacuna que se empleó en la profilaxis de las enfermedades infecciosas fue la de la viruela y su descubrimiento se debe a Edward Jenner.

Friedrich Woehler

1828

Friedrich Woehler accidentalmente sintetiza urea a partir de materiales inorgánicos, lo que demuestra que sustancias producidas por seres vivos pueden ser reproducidos con sustancias inertes. Hasta 1828, se creía que las sustancias orgánicas sólo pueden formar con la ayuda de la "fuerza vital" presente en los animales y las plantas.

Anselme Payen y Jean François Persoz

1833

La primera enzima fue descubierta por Anselme Payen y Jean François Persoz

Gregor mendel

1866

Muestra que las características de los guisantes se transmiten de manera predecible. Su estudio inicia la ciencia de la genética

Robert Koch

1881

Para perfeccionar el conocimiento que se requería sobre las bacterias, Robert Koch desarrolló un método para reproducirlas en un medio de cultivo sólido hecho con gelatina, e introdujo el método de la placa para asegurar cultivos puros. El uso de un medio sólido fue una idea nueva, ya que hasta esa época se habían empleado casi exclusivamente infusiones vegetales y otros líquidos, lo que facilitó la obtención de cultivos puros de bacterias para su estudio individual.

Ferdinand Cohn

1882

La bacteriología se considera fundada por el botánico Ferdinand Cohn en 1882. Cohn fue también el primero en formular un esquema para la clasificación taxonómica de las bacterias.

Christian Gram

1884

Hoy, la técnica de Tinción Gram, desarrollada por Christian Gram, es la más utilizada en los laboratorios de bacteriología y microbiología y permite, de acuerdo con la estructura y grosor de la pared bacteriana, agrupar las bacterias en Gram positivas y Gram negativas.

Radiactividad

1890 - 1900

Marie y Pierre Curie descubren y aíslan los materiales radiactivos. Después de la extracción de uranio químicamente a partir del mineral de uranio, Marie toma nota de los materiales residuales es más "activa" que el uranio puro. Se concluye que el mineral contiene, además de uranio, los nuevos elementos que también son radiactivos. Esto nos lleva al descubrimiento del polonio y el radio los elementos.