Alon

Events

Prehistoria

Approx. 330 bc - 1960

Las bibliotecas son el antecedente a las bases de datos, puesto que en estas se almacenaba la información, en libros y diversos escritos.

Uso de las computadoras

1960

Las computadoras se convirtieron en un medio mas rentable y eficiente. Usando archivos de formato plano.

bases de datos relacionales

3 November 1970 - 2020

Edgar Codd publicó un importante documento para proponer el uso de un modelo de base de datos relacional,. En su modelo, el esquema de la base de datos, o la organización lógica, se desconecta de almacenamiento de información física, y esto se convirtió en el principio de norma para los sistemas de bases de datos.

Lenguaje de consulta QUEL

1974

Ingres utiliza un lenguaje de consulta conocido como QUEL, y condujo a la creación de sistemas como Ingres Corporación, MS SQL Server, Sybase, PACE Wang, y Britton Lee-. Por otro lado, el Sistema R utiliza el lenguaje de consulta secuela, y que ha contribuido al desarrollo de SQL / DS, DB2, Allbase, Oracle y SQL Non-Stop.

Entidad-Relación

1976

Un modelo de base de datos nueva llamada Entidad-Relación, o ER. Este modelo ha permitido a los diseñadores centrarse en la aplicación de los datos, en lugar de estructura de la tabla lógica.

Entrada del internet

1990

Después de una sacudida industria de base de datos, la mayoría de las empresas supervivientes vende productos complejos de bases de datos a precios elevados. Alrededor de este tiempo, las nuevas herramientas de cliente para el desarrollo de aplicaciones fueron liberadas, y éstos incluyen el desarrollador de Oracle, PowerBuilder, Visual Basic, etc. Una serie de herramientas para la productividad personal, como ODBC y Excel / Access, también se desarrollaron.
la llegada de la Internet condujo a un crecimiento exponencial de la industria de la base de datos. Media de usuarios de escritorio comenzó a utilizar sistemas cliente-servidor de base de datos para acceder a los sistemas informáticos.

Actualidad

2000

Aunque la industria de Internet experimentó un descenso en la década de 2000, las aplicaciones de base de datos continuarán creciendo. Las nuevas aplicaciones interactivas se han desarrollado para PDAs, las transacciones de punto de venta, y la consolidación de los proveedores. En la actualidad, las tres empresas líderes de base de datos en el mundo occidental son Microsoft, IBM y Oracle