Luis Fernando Martinez Viveros

Events

Juan Luis Vives

1492

Su pensamiento es uno de los máximos exponentes del humanismo renacentista. Es considerado además como precursor de la antropología del siglo XVII y de la moderna psicología.

Fundamentos de la didáctica

1546

La Didáctica es una disciplina práctica de carácter pedagógico, por lo cual constituye la principal herramienta que el docente utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ratio Studiorum

1549

Es el documento que estableció formalmente el sistema global de educación de la Compañía de Jesús en 1599.

Escolasticismo

1551

La escolástica es una corriente teológica y filosófica que utilizó parte de la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo

concepción pedagógica Herbart

1564

Una serie de aportes contribuyeron a la definición de la psicología de la educación, entre ellos tenemos: El estudio de las diferencias individuales, la psicometría, la psicología evolutiva y el interés por el aprendizaje y la alfabetización. Realizó aportes de carácter finalista importantes para la educación como es el Concepto cardinal de la instrucción." No es un medio de aprendizaje, sino más bien el fin de éste; una educación digna del nombre es aquella que promueve ricos y profundos intereses más bien que conocimientos específicos.

Comineo y la Educación

1592

Es considerado el padre de la Pedagogía su educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas, en el esfuerzo que hizo para que el conocimiento llegara a todos, hombres y mujeres por igual, sin malos tratos, buscando la alegría y motivación de los alumnos.

Didactica

1657

La didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.

progreso intelectual

1995

Analiza si un ambiente enriquecido por la presencia de alumnos normales; que permite disfrutar a los alumnos con necesidades educativas especiales de un fecundo entorno intelectual y de estiMulaciones de naturaleza social,