Raisa

Events

Mis primeros momentos

2002 - 2004

El 2002 fue el año en el que me introduje al plan de estudio que hoy conocemos como primaria de primer ciclo instalándome en 1ro, allí las clases eran monótonas, una sola maestra para todo ca cual no utilizaba tecnología.

Fin del primer ciclo

2004 - 2006

En este intervalo de tiempo tuve la misma maestra por ende la situación fue similar, no culpo a mi maestra porque en realidad solemos adaptarnos a lo que exige la sociedad o mas bien a la moda del momento y para ese entonces no se implementaba la tecnología.

Primaria segundo ciclo

2006 - 2008

Este periodo fue diferente, los contenidos fueron mas complejos, no utilizábamos Internet en la escuela pero se comenzó a dejar tareas para investigar en casa para estas necesitábamos la ayuda de papa y mama

Fin del segundo ciclo

2008 - 20010

Comencé a familiarizarme con los contenidos, en este tiempo ya podía manejar un poco de tecnología pero en la casa, aun esta no había sido integrada a la escuela, entonces todo seguía complicado, el maestro le
daba mas importancia a las informaciones de los libros que a las de otras fuentes.

Inicio de mi secundaria

2010 - 2012

En este periodo todo cambia, aquí se introduce la tecnología en la escuela, podíamos trabajarlas allí pero con la condición de hacerlo en un área especifica, esta área es llamada laboratorios

Fin de la secundaria

2012 - 2014

Los primeros años de la secundaria me permitieron manipular equipos electrónicos, acceder a la Internet y navegar. debido a esto este segundo periodo de la secundaria fue mucho mas fácil, aquí comenzamos a familiarizarnos con la tecnología.

Profesional en construcción

2016 - 2017

Este intervalo nos permitió adentrarnos mas a la tecnología, los maestros permiten la tecnología en el aula a través de la manipulación de los celulares con Internet móviles, las computadoras personales, ademas de las proyecciones en el aula a través de una pantalla.

Profesional en construcción

2017 - 2018

(Primer año de mi carrera) Este periodo me ha brindado la oportunidad de estudiar con la tecnología, navegar y aprender a través de ella. aquí no solo están los libros sino que existen múltiples de fuentes para investigar, las aulas tienen pantallas instaladas o proyectores que se habilitan para complementar las clases con la presentación de imágenes y así familiarizarnos con el contenido. Ademas de eso podemos utilizar laptops y celulares en las aulas para hacer nuestras propias investigaciones y de este modo construir nuestros propios conocimientos. La institución cuenta con Internet que da acceso al estudiante y profesor dentro y fuera del aula, laboratorios en los cuales se nos imparten cursos virtuales que te permiten conocer el mundo digital y te llevan a crear y descubrir que hay cosas que van mas allá de la pantalla para convertirnos en mejores docentes.

Las clases del futuro

2018 - 2020

Me gustaría que la tecnología se convierta en el primer recurso o en el recurso mas importante al cual acudir como complemento para el proceso enseñanza aprendizaje. que no se prohíba el uso de los dispositivos electrónicos en las aulas.

Las clases del futuro

2020 - 2025

Quisiera que cada maestro y sus alumnos tengan acceso a la tecnología dentro y fuera del aula y que a la ves la utilicen, esto permitirá que nuestros estudiantes se desarrollen y sean constructores de sus propios conocimientos, que puedan aportar a las clases y hacer de ellas un aprendizaje de doble vía, que las clases no sean percibidas por los estudiantes como algo aburrido o generador de estrés sino que lo tomen como un lugar de expresión, diversión y aprendizaje.