Historia de la fisioterapia

Events

Mundo antigüo

4 A.c. - 5 A.c.

El inicio de la medicina de debe gracias al "dios" Esculapio donde se hicieron los primeros denominados templos de la salud.

Aristóteles

322 A.c. - 382 A.c.

Se le atribuye con el padre de la kinesiología, la cual describió los movimientos de los músculos y sometió estos ante el análisis geométrico.

Hipócrates

377 A.c. - 430 A.c.

Fue Hipócrates de Cos, el médico más importante de la antigüedad. Desarrollo lo que serían las técnicas de la fisioterapia y también fue quien reconoció el valor de los músculos "debilitados".

Edad Media

400 d.c. - 500 d.c.

Se prosigue con la tradición terapéutica Hipocratico-Galeanica gracias a los médicos bizantinos como Alejandro de Talles

Educación en salud

1300 - 1600

A fines de la Edad Medía aparecen las universidades y las escuelas de medicina.

El arte en las ciencias

1600

Se continúa con el interés por el perfeccionismo físico que se buscaba en ese entonces gracias a los aportes a la concepción del cuerpo humano que un hizo Leonardo Da Vinci.

Tomás Sydenaham

1624 - 1689

Gracias a su método se vuelve a los principios del Hipocratico-Galeanica con la utilización de medios físicos, naturales y remedios sencillos para la curación de patologías.

Haang-Ti

2698 A.c.

Haang-Ti escribió el Neli-Ching tratando de mediana interna. Además los "Chinos" fueron los primeros en utilizar las manos de cregos, por su mayor nivel de sensibilidad al realizar estimulaciones con las manos.

Masajes en el antiguo Egipto

2750 a.c.

En Egipto se encontraron en algunas tumbas, vestigios iconográficos de movimientos relacionados con los usados en ciertos masajes.

Los orígenes

3000 a.c.

En la antigüedad los hombres practicaban as bases de la medicina mediante la observación y a través del empirismo. Aquí nacieron técnicas como el baño y los masajes musculares para aliviar la tensión en los músculos.