Experimentos referentes al origen de las moléculas orgánicas

Experimentos

Exp. de Fox

1950 - 1960

Sidney W. Fox estudiaba la formación espontánea de estructuras peptídicas bajo condiciones que pudieran haber existido en la historia de la Tierra. Demostró que los aminoácidos podían formar pequeños péptidos. Estos podían haber sido estimulados para formar membranas esféricas cerradaslas cuales serían llamadas «protocélulas», que podían crecer y reproducirse.

Exp. de Miller

1953 - 1954

Por medio de recrear la situación y características de la tierra primitiva, Stanley Miller demostró que en esas condiciones podía crearse la vida. (Explicado mas extensamente a continuación)

Exp. de Joan Oró

1961 - 1962

Juan Oró, añadió ácido cianhídrico a la sopa primordial y obtuvo purinas. En 1962, en otro experimento, añadió formaldehído y consiguió la síntesis de ribosa y desoxirribosa; dos glúcidos fundamentales en la estructura de cualquien organismo.

Hipótesis

Hipótesis de Eigen

1970 - 1971

El sistema de almacenamiento de información (posiblemente ARN) produce una enzima, que cataliza la formación de otro sistema de información hasta que el producto del último ayuda a la formación del primer sistema de información. Con un tratamiento matemático, estos pueden crear cuasiespecies, que a través de selección natural entraron en una forma de evolución darwiniana.

Hipótesis de Wächstershäuser

1980

En esta teoría, postuló la evolución de las rutas (bio) químicas como el fundamento de la evolución de la vida. Los «sistemas de Wächstershäuser» vienen con una fuente de energía incorporada, los sulfuros de hierro y otros minerales. Los cuales no vienen de una fuente externa.

Teorías

Teoría de Oparín y Haldane

1924

Sugería que recién formada la Tierra la atmósfera primitiva carecía de oxigeno libre, pero había sustancias como el hidrógeno, metano y amoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica, ect.... dando origen a los primeros seres vivos.