DVF - Diane Von Fürstenberg

Línea de tiempo de la Marca DVF, desde sus inicios en 1970 hasta la cúspide de la marca en 2006.

Events

Fundación de la Marca DVF (Diane Von Fürstenberg)

1970

Simone Halfin junto a su esposo Egon Von, fundan la marca DVF en Nueva York con un presupuesto de 30,000 dólares.

Creación del Wrap Dress "Vestido Cruzado"

1973

Gracias a la creación de este vestido, la creación de Fürstenberg tuvo una gran influencia en la moda femenina. Actualmente uno de esos primeros vestidos se encuentra en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York.

Registro Oficial de su Nombre e Iniciales DVF

1975

Con el objetivo de expandir su negocio registró su nombre y sus iniciales, sacó a la venta nuevos productos, como cosméticos, bolsos y gafas de sol y su histórico perfume "Tatiana" inspirado en el nombre de su hija.

El "Wrap Dress" llega a la Cima

1976

Al año siguiente de haber lanzado toda una colección de accesorios, las cifras de venta de su vestido de marca, wrap dress, ascendían ya a 5 millones.

Top 10 Mujer de Negocios en EUA

1983

Firmó un contrato con el grupo farmacéutico británico, Beecham Group Ltd. El éxito de la marca y la expansión de su negocio le reportó durante 4 años un puesto en el Top 10 de los mejores negocios dirigidos por mujeres en Estados Unidos.

Comprando el "The Old Stable"

1993

Tras la muerte del artista estadounidense Lowell Nesbitt, Fürstenberg compró su estudio y residencia conocida como el "The Old Stable", para instalar su estudio de trabajo y residencia hasta el año 2000

Alta Costura y Literatura

1997

En 1997 DVF, volvió al mercado de la moda de forma más activa, poniendo a la venta su línea de alta costura y así mismo publicando sus memorias, Diane: A Signature Life (Simon & Schuster; 1998).

DVF Studio

2000

Desde el año 2000 a la actualidad el DVF Studio se encuentra en el 874 de la calle Washington, en Nueva York, donde su trabajo se centra principalmente en la creación de líneas de ropa high-end, es decir, de precios elevados y en venta tan solo en lugares selectos y de prestigio como Bergdorf Goodman, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, y Neiman Marcus.

Premio de la CFDA

2005

La CFDA (Council of Fashion Designers of America) otorgó con su galardón a Fürstenberg en reconocimiento a todos los logros en su carrera como diseñadora.

Cúspide de DVF

2006

En el 2006, fue nombrada presidenta de la CFDA; así mismo realizó otros proyectos en ese mismo año como fue la creación de un diseño de teléfono móvil para la marca T-Mobile, y la aparición como jurado en varios episodios del programa estadounidense Project Runway.